Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luiz Felipe mirando al cielo al lado de una imagen recortada de Manuel Pellegrini resoplando

Manuel Pellegrini no lo puede evitar: El Betis recibirá 22 millones hoy mismo

El fichaje de un pilar defensivo para el entrenador chileno está prácticamente cerrado

El Betis de Manuel Pellegrini da por cerrada prácticamente la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad por un valor cercano a los 22 millones de euros. Pese a que el entrenador chileno contaba con el defensor brasileño, la propuesta del futbol saudí ha acabado de convencer al bético y también a la directiva encabezada por Ramón Planes.

La salida de Luiz Felipe ha causado un desajuste a Manuel Pellegrini, que con la salida del brasileño se ha quedado con 3 centrales en la plantilla bética. El central de 26 años era un fijo en los esquemas del chileno y ante su marcha deberá buscar un sustituto. Marc Bartra y Germán Pezzella partirían con ventaja para ser los nuevos titulares, mientras que Chadi Riad sería el tercero, pero se podría ver superado por el relevo del carioca. 

Luiz Felipe se marcha a Arabia por 22 millones de euros

Luiz Felipe llego al Betis la temporada pasada a un coste libre. En una sola temporada, el central se ha convertido en un pilar fundamental para Manuel Pellegrini, llegando a disputar 34 partidos bajo las órdenes del chileno. Con la venta del brasileño, el club recibirá una cuantía de dinero muy elevada que puede ayudar a resolver los problemas económicos. Al tratarse de un fichaje libre, el margen de beneficio que va a tener la entidad va a ser muy amplio y beneficioso para ambas partes.

Manuel Pellegrini fue conciso cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se marchara Luiz Felipe: "No me preocupa, porque no creo que Luiz Felipe sea vendido en este momento. Tuvo la posibilidad de salir hasta el 31, hacerlo ahora sería una irresponsabilidad". Finalmente, todo hace indicar que el brasileño se marchara y que el Betis necesitara ir a por un central. 

La marcha de Luiz Felipe deja tocado a Manuel Pellegrini 

Los últimos informes indican que el Luiz Felipe se encuentra entrenando en solitario mientras se acaba de sellar su salida. Pero no todo son problemas para Manuel Pellegrini, que se encuentra muy contento con la incorporación de Ez Abde. "La incorporación de Abde va a ser muy importante. Necesitábamos un banda con sus características" declaro el chileno.

Manuel Pellegrini tendrá que recomponer su sistema y ajustar la defensa para que la marcha de Luiz Felipe no sea tan dolorosa. Si el Betis logra encontrar un sustituto de garantías y logra minimizar los problemas defensivos, se podría decir que la operación es un éxito para la entidad. Ante los problemas económicos del club, recibir 22 millones de euros por el central, pueden ser una salvación.