Primer plano de Rodrigo de Paul

El candidato a sustituir a Rodrigo de Paul: También es argentino y campeón del mundo

El Atlético de Madrid busca reemplazar al argentino con su compatriota

De Paul ha demostrado que en el Metropolitano se han equivocado al pagar 35 millones de euros por su fichaje. No está dando la talla y le llueven las críticas, y para colmo, le están buscando un reemplazo en su propio país.

Y es que el candidato ideal para suplir al reciente campeón mundial es uno de sus compatriotas, Guido Rodríguez, que también formó parte de la Selección Argentina y, por consiguiente, tocó la gloria en el Mundial de Catar.

El pivote defensivo del Betis termina contrato muy pronto y Enrique Cerezo quiere pescar en tierras andaluzas. Guido Rodríguez se deja querer.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Guido Rodríguez podría poner rumbo al Metropolitano

En el Atleti ya se ha hecho muy común ver a varios jugadores argentinos en su plantilla. Actualmente, hay 3: Ángel Correa, Nahuel Molina y De Paul. Este último, podría tener las horas contadas, si es que llega su compatriota Guido Rodríguez.

La temporada de los rojiblancos está siendo nefasta y necesitan reforzar varias posiciones para volver a formar una plantilla competitiva que aspire a ganar títulos de nuevo, como en los últimos años.

Guido Rodríguez disputando un balón con la Selección Argentina
Guido Rodríguez puede poner rumbo a otro destino | Europa Press

Los de Simeone han perdido la garra y ese espíritu luchador que tanto caracterizaba a los colchoneros y que hacía temer al viejo continente. Atrás quedan las finales de Champions y competir hasta la última jornada por LaLiga. El Atleti de hoy ya no es el mismo.

Buscan nuevos jugadores de garantía para demostrar que han vuelto por la puerta grande, y que no tirarán otra campaña por la borda. Para el inicio de la revolución, Guido Rodríguez podría ser el primer paso.

Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid
Guido Rodríguez puede reemplazar a De Paul | GTRES

Guido Rodríguez todavía no sabe nada

Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, no tiene pensado dejar escapar a uno de sus mejores jugadores, y menos a un rival de la misma liga. El pivote defensivo termina contrato en 2024, pero la directiva ya está manteniendo conversaciones para aumentar el vínculo entre jugador y club.

Guido Rodríguez se siente cómodo en tierras andaluzas y, por el momento, parece que renovará. Sí que le gustaría escuchar ofertas, pero a menos de que haya sorpresa de última hora, el argentino permanecerá unos cuantos años más en el Benito Villamarín.

Quiere formar parte del resurgir de la entidad y tras conquistar la Copa del Rey el año pasado, desea seguir haciendo historia de rojiblanco. En esta temporada, su sueño es ganar la Europa League y entrar en Champions.

Guido Rodríguez celebrando un gol con el Betis
Guido Rodríguez, feliz en el Betis | Europa Press

Rodrigo de Paul es otro cuando viste de albiceleste

Los aficionados rojiblancos se han hartado del argentino. Pagaron 35 millones al Udinese y en una temporada y media ha destacado más fuera del campo que dentro de él. Se ha visto envuelto en varias polémicas, como la de faltar a un encuentro para asistir a un concierto de su pareja o lesionarse justo después de ganar el Mundial.

Tras su llegada, parecía que Simeone podía contar con un centrocampista todoterreno dispuesto a dar la cara por su equipo en todo momento. Desgraciadamente, no ha sido así y el nivel de Rodrigo De Paul deja mucho que desear.

Sin embargo, cuando se pone la camiseta de la Selección Argentina, todo es diferente. Al lado de su gran amigo, Lionel Messi, Rodrigo de Paul parece otro jugador totalmente diferente al que se ve en el Metropolitano.

Su entrega y pasión por los colores de su país le convierten en uno de los mejores volantes del equipo y tuvo gran protagonismo en la conquista del Mundial 36 años después.

En el Atleti, se preguntan si, algún día, podrán ver al Rodrigo De Paul de la Selección Argentina cuando va vestido de rojiblanco.