El Santiago Bernabéu comienza a vestirse de gala para acoger la final anticipada de esta noche. El Real Madrid se enfrentará esta noche al Manchester City de Pep Guardiola en las semifinales de la Champions. Los citizens han perdido a un pilar clave que les puede condicionar en el partido de ida y justamente era el encargado de parar al jugador que llega más en forma: Rodrygo Goes.
Nathan Aké cayó lesionado en la vuelta de los cuartos de Final contra el Bayern de Múnich. El central holandés ha jugado las últimas dos jornadas de la Premier, pero sus molestias en los isquiotibiales han vuelto y no ha viajado a Madrid con sus compañeros. Para Pep Guardiola, es considerado como el mejor hombre que puede ocupar esa posición en el carril izquierdo.
Nathan Aké no llega a tiempo para defender a Rodrygo Goes
Pep Guardiola tendrá que afrontar el primer partido de la eliminatoria contra el Real Madrid sin uno de sus defensas favoritos. Nathan Aké no podrá ser alineado junto a Días y Akanji y tampoco ayudará a los suyos si el partido lo requiere en la segunda parte, ya que no ha llegado a tiempo para estar disponible.
Las alternativas del Manchester City son claras: Kyle Walker o Aymeric Laporte. El primero podría asegurar la banda de Rodrygo debido a su rapidez y contundencia y el segundo es el más parecido a Nathan Aké en cuanto estilo de juego y prestaciones. Durante estas últimas horas, Pep Guardiola deberá decidir por quien apuesta en su defensa de tres, pero está claro que los extremos del Real Madrid condicionarán no solo a la última línea, sino a los centrocampistas.
Una de las claves del partido pasa por el compromiso defensivo de los atacantes de los dos equipos. Los ingleses tendrán que asegurarse de que Grealish, Mahrez y Bernardo Silva no solo tienen ojos para ir hacia arriba y durante los 180 minutos de esta eliminatoria su papel puede ser clave para limitar las contras de Rodrygo, Vinícius y compañía.
Rodrygo y Vinícius son las amenazas del Real Madrid
Carlo Ancelotti intentará aprovecharse de la baja de Nathan Aké y seguro que intentará que sus extremos sean dos puñales constantes por los costados del Manchester City. Guardiola tratará de contrarrestarlo con ayudas constantes, por lo que está claro que el duelo no solo tendrá lugar sobre el verde.
Rodrygo tiene ante él una nueva posibilidad de ser el héroe de la eliminatoria, tal y como lo logró el año pasado. El brasileño aún no sabe quién será su pareja de baile, pero tiene muy clara cuál debe ser su misión, algo que preocupa a Pep Guardiola y a los aficionados citizen que quieren ver a los suyos en una nueva final de la Champions.