Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

Rubén Baraja, contra las cuerdas, nadie entiende qué pasa en el Valencia CF

El técnico 'ché' se enfrentará al Betis con una plantilla en cuadro

Rubén Baraja está consiguiendo dar alegrías a la afición cuando nadie imaginaba que estarían celebrando tantas victorias a estas alturas. Después de que la directiva no cumpliese los deseos del técnico respecto a fichajes, la plantilla se ha reforzado con jugadores del filial y estos están respondiendo a la perfección. Pese a ello, hay algo con lo que parece que no habían contado y que ahora les complicará mucho las posibilidades la próxima jornada. 

La última lesión de Gayà obligará a Rubén Baraja a alinear a cuatro centrales en la defensa, ya que no tendría a ningún lateral disponible. El técnico declaró una vez finalizó el mercado que "tenemos una plantilla muy corta" y tan solo unas pocas jornadas después se ha confirmado. Además, la línea defensiva no es la única afectada, sino que en ataque también hay varios jugadores sancionados y con molestias, por lo que el once contra el Betis será inédito. 

José Luis Gayà retirándose lesionado con el Valencia CF
Gayà es una de las bajas más sensibles de la defensa | Europa Press

Rubén Baraja: "Centrémonos en los jugadores que tenemos y en lo que nos pueden dar"

Tras la derrota contra la Real Sociedad, quedó demostrado que el Valencia comienza a acusar la carga de minutos y los inventos de Baraja solo sirven para un partido en concreto. Gayá lesionado, Jesús Vázquez recién salido del hospital, Thierry con molestias y Foulquier aún recuperándose, tienen a la defensa en cuadro, obligando a recurrir a Ozkacar y Mosquera en los laterales. Además, Canós también se lesionó contra el Atlético y Amallah fue sancionado contra la Real, lo que hizo enfadar mucho al técnico. 

"La primera acción es de amarilla clara. La segunda saca el brazo. Es un error que no debe cometer. Y menos en un partido así. Quedaba mucho partido por delante todavía. Son cosas que tenemos que aprender. Hay determinadas cosas en las que no te puedes equivocar", sentenció Rubén Baraja sobre Amallah. 

Rubén Baraja no quiere excusas e intentará sacar el partido adelante

El entrenador valencianista confesaba en rueda de prensa que la directiva ya sabía que la plantilla era muy corta, pero ahora no quiere utilizar ese argumento como excusa. El Betis estará con todo en el choque del domingo, pero Baraja tendrá que hacer maravillas, para poder confeccionar su once, plagado de 'parches' que no convencerán a la afición. 

El Valencia CF está más que contento con la octava posición en comparación con la temporada anterior, en la que se salvaron del descenso en la última jornada. Mañana se enfrentarán a un rival directo como es el Betis, pero todos tienen claro que no solo la visita al Villamarín es un obstáculo, sino que la enfermería está llena. Rubén Baraja espera poder conseguir los tres puntos, pero es consciente de que los milagros no existen y hasta que no recupere efectivos no podrá volver a ilusionar a la afición.