El Betis empató en ayer contra el Granada y aunque todos querían los tres puntos, el debut liguero de la estrella de la cantera les ha hecho olvidar el resultado. Manuel Pellegrini solo le dio dos minutos contra el Rangers hace apenas una semana, por lo que nadie se esperaba tal apuesta por él. En 81 minutos sobre el césped nazarí, rescató con su gol un punto muy valioso para los verdiblancos, haciendo enloquecer a la afición.
Assane Diao apenas tiene 18 años, pero parece que lo tiene todo para convertirse en la próxima estrella del Betis. El extremo tiene el desborde y la valentía en las venas, lo que ha demostrado desde que fichó por el Betis en 2021. Hasta ahora, estaba teniendo minutos con el filial, pero después de su buena actuación parece que Pellegrini contará aún más con él.
Assane Diao quiere aprovechar las bajas del Betis
Manuel Pellegrini recurrió a Assane Diao, ya que Luiz Henrique, Willian José y Nabil Fekir no pudieron entrar en la convocatoria. Gracias a ello, el extremo del filial tuvo la oportunidad de ser titular en su segunda convocatoria liguera con el primer equipo, lo que respaldó con el peligro creado en ataque. Todos en el Betis sabían de lo que era capaz, pero nadie se esperaba que tuviese tanta facilidad para plasmarlo en Primera División, donde en Almería ya han comprobado su pegada.
La siguiente jornada, el Valencia es el rival de los verdiblancos, pero el filial juega contra el Sevilla Atlético, un derbi en el que Assane Diao podría ser un factor diferencial. Pese a ello, el joven de 18 años aún está en un momento de euforia después del gol de ayer, por lo que quiere aprovechar los minutos que le de Pellegrini. Además, el delantero se mostró molesto con el resultado al no haber conseguido los tres puntos: "Ha sido un sueño hecho realidad, es una felicidad indescriptible. Ha sido un gol muy bueno, pero me hubiera gustado llevarme los puntos".
Manuel Pellegrini quiere ser paciente con Assane Diao
En el partido de anoche, el técnico chileno dejó en el banquillo a Borja Iglesias y Juán Cruz, quienes sí están en dinámica del primer equipo y podrían ofrecer más seguridad. Pese a ello, la apuesta de Assane Diao salió bien y contra un Valencia lanzado podrían volver a recurrir a él, para comprobar si sus minutos en Almería son casualidad.
La afición bética espera poder verle aunque sea unos minutos en el Villamarín el próximo domingo, ya que ha vuelto a ilusionar a las gradas verdiblancas. Assane Diao tiene un potencial enorme y en Sevilla son muy conscientes de ello, por lo que quieren ir con pies de plomo en su crecimiento. El joven quiere aprovechar todos sus minutos y es consiente de que ahora tiene una oportunidad de oro con las lesiones, pero una vez se recuperen él ya debe ser esencial, algo complicado por su edad y la dura competencia.