Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Míchel, técnico del Girona FC, mirando directamente a cámara

El Girona FC tiene al crack por el que suspira media Liga y no es Savinho

El '14' del Girona se ha consagrado en Primera División y ya el verano pasado varios equipos preguntaron por él

El Girona está haciendo un gran inicio de temporada, y no es casualidad. Los catalanes han construido un proyecto sólido con Míchel Sánchez al frente y jugadores de calidad en todas las líneas. Son muchos los nombres propios que destacan en el conjunto de Montilivi, pero hay uno en especial que en silencio se ha convertido en un puntal.

Hablamos de Aleix García, que sin hacer ruido y con mucho trabajo se ha erigido uno de los mejores mediocentros de LaLiga. El de Ulldecona es titular indiscutible en el Girona y ya estuvo en la órbita de algunos equipos grandes en verano. El Atlético de Madrid fue el que más insistió en él, y también el Villarreal preguntó.

Líder en la medular, por él pasa todo el juego del equipo y también es el encargado del balón parado. Sin Oriol Romeu, este curso ha cambiado su rol, bajando más la altura para organizar des de atrás y estar más protegidos por dentro. Para Míchel Sánchez es fundamental, y con 26 años, Aleix García promete tener un gran recorrido en el fútbol profesional.

Aleix García conduciendo el esférico
Aleix García durante un partido | Europa Press

Aleix García, un ejemplo de persistencia

Surgido de la cantera del Villarreal y fichado por el Manchester City, Aleix García llegó al Girona en 2017 cedido a través del club inglés. En aquel entonces la entidad se estrenaba en Primera División y Pablo Machín era el entrenador. Con una idea muy determinada construida a lo largo de los años y jugadores importantes asentados, Aleix tubo muy poco protagonismo a sus órdenes.

Repitió cesión el curso siguiente, y con Eusebio Sacristán al frente del Girona, Aleix García fue mucho más importante. Pero el equipo descendió y el catalán tubo que buscarse la vida en Eibar para seguir en Primera División. Allí otra vez se encontró con un estilo de juego poco acorde a él, y Mendilibar le puso muy poco.

Tras un breve paso por el fútbol belga y rumano, Aleix García decidió hacer un paso atrás y volvió al Girona en Segunda División. La apuesta le salió bien, porque Míchel le hizo sentir muy importante en un equipo que quiere el balón, y ayudó al club a volver a la elite ese mismo curso. Ahora ya lleva dos temporadas haciéndolo bien en LaLiga, y ante el fuerte interés de otros clubes, en Montilivi le han renovado hasta 2026.

Los grandes de LaLiga, atentos a Aleix García

El gran nivel mostrado por Aleix García en el Girona FC ha despertado el interés de muchos clubes. Simeone fue el más interesado, aunque el jugador está a gusto en la ciudad y el club no pondrá facilidades para que se vaya. También se le relacionó con conjuntos como el Villarreal e incluso el Barça, pero quien quiera llevárselo se las tendrá que ver con Quique Cárcel.