Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Nico Williams durante un partido de esta temporada

Nico Williams, en la agenda del FC Barcelona y de su máximo rival

En la capital ya se habla de que Nico Williams tendría preferencia por el Real Madrid

Teniendo en cuenta las complicaciones del FC Barcelona para fichar por diversos motivos, desde hace un tiempo ha aparecido el nombre de Nico Williams. El extremo acaba contrato en junio de 2023 con el Athletic Club, y desde la ciudad condal estarían muy atentos al joven internacional.

Todo indica que Nico Williams será uno de los temas más hablados de cara al próximo mercado de verano. De momento, su renovación permanece en standby, lo que provoca que el FC Barcelona piense que podría recalar en las filas de Xavi con la carta de libertad.

Pero además del interés del Barça, la Premier League acecha con llevárselo gratis o a cualquier precio y a esta lucha se ha sumado el Real Madrid. Florentino piensa que Nico Williams podría tener preferencia por vestir de blanco la próxima temporada.

Joan Laporta sonriendo mientras mira a Nico Williams
El FC Barcelona ya ha preguntado por la situación del jugador | Europa Press

Aparece un duro competidor

Nico Williams, antes de nada, decidirá primero hablar con su club. No obstante, el Real Madrid, que parece que ha entrado con fuerza en la puja por el atacante, lo ve como posible. Desde el Bernabéu piensan que encaja perfectamente en el perfil de refuerzos que están haciendo últimamente. Además, en el programa televisivo 'El Chiringuito' aseguran que el Real Madrid podría ofrecer una oferta económica más potente que el FC Barcelona.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El pasado verano, Nico Williams ya tuvo que rechazar varias ofertas provenientes de Inglaterra, pero tanto el Athletic Club como el jugador declinaron todas las propuestas de la Premier League. La intención en Bilbao era seguir avanzando con la renovación que, a día de hoy, aún no ha llegado. Pese a estar en septiembre, el mes de enero se acerca y por entonces, Nico Williams ya tendría libertad de negociar con otro club. Hasta enero precisamente tiene su actual equipo para convencer al internacional de quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde, que curiosamente también acaba contrato en junio de 2024.

Aquí sí, aquí no, aquí quizás...

Nico Williams sabe lo que se viene en unos meses, y es tá obligado a decidir sobre su futuro. El jugador de 21 años que ya ha vestido la camiseta de la Selección española deberá decantarse por un camino. Claro está que la Premier League tienta a todo joven y talentoso jugador que salga de cualquier liga. FC Barcelona y Real Madrid, en el caso de que no renueve con el Athletic Club, parecen ser los clubes que más podrían encajar con su fichaje.

En el caso de los catalanes, Nico Williams podría encajar en la banda derecha. Ese puesto, actualmente lo mantiene Raphinha, quien está firmando un muy buen inicio de temporada con el FC Barcelona. También está Lamine Yamal, que está explotando en esa posición de ataque. Por otro lado, en la izquierda puede jugar Ferrán Torres, Gavi como falso extremo o Ansu Fati, cuando vuelva de su cesión. Las opciones con Xavi pueden ser variables en ambas bandas.

En el caso de los madridistas, el baile de posiciones también está cambiando este año con Carlo Ancelotti. El cambio de dibujo es constante en cada partido por la ausencia de un '9' titular. La revolución de Jude Bellingham también ha llegado a provocar jugar al Real Madrid con doble punta junto a Rodrygo Goes.

Sea cual sea la decisión del pequeño de los Williams, parece que lo más probable es que en los próximos meses deberá hacer la maleta para cambiar de aires y explotar en otro club que le ofrezca competiciones más ambiciosas.