Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Míchel Sánchez delante de los jugadores del Girona FC celebrando un gol

Los 3 pilares del sorprendente líder de LaLiga, el Girona FC

Analizamos el gran rendimiento del club catalán

El Girona al finalizar la séptima jornada de LaLiga es líder en solitario de LaLiga. Miguel Ángel Sánchez Muñoz, conocido como Míchel, ha sorprendido a todos dado el alto rendimiento de su plantilla, que la sitúa como primeros clasificados en la tabla. Desde que el City Group adquirió en propiedad, el club catalán han logrado crear una estabilidad que le ha permitido estar en su posición actual.

Ni Girona ni su masa social están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Hace apenas unos años militaban en Segunda B o con descensos a Regional, sin embargo, en Montilivi siempre pensaron en seguir creciendo hasta tal punto de liderar la clasificación de LaLiga tras siete jornadas disputadas. Para que eso haya sucedido se han tenido que producir una serie de claves, que ahora vamos a analizar.

1. City Group

Desde que el Girona fue adquirido por el City Group ha podido añadir grandes mentes pensantes, como Quique Cárcel, quien es el administrador deportivo. Con su llegada han podido añadir buenos jugadores como Sávio quien está siendo una de las sensaciones de LaLiga, Yangel Herrera o Aleix García. Pese a que algunos son en calidad de cedidos, suman y tienen compromiso.

Gran parte del éxito también se debe a Pere Guardiola, hermano de Pep, pues es el presidente del consejo de administración y responsable también del área empresarial. Desde que entro el City Group en el Girona, Pere dejo su empresa de representación y entro a la secretaria técnica y desde entonces las decisiones decisivas pasan por sus manos.

2. Quique Cárcel

El directivo ha conseguido firmar a muy buenos jugadores desde su llegada al Girona. También ha sido el artífice de la reconstrucción de la plantilla de este verano. Justamente la sociedad ha tenido que suplir las salidas de Oriol Romeu, Roro Riquelme o la de Taty Castellano, quienes fueron muy importantes en la pasada campaña.

Sin embargo, Quique Cárcel ha sido el encargado de traer Blind, Jhon Solis, Portu, Dovbyk. No solo con eso, ha logrado traer a Eric García o a Pablo Torre y a Sávio en calidad de cedidos. Además, ha logrado cuadrar las cuentas para poder ejecutar las opciones de compra de Yangel Herrera, Iván Martín y Gazzaniga. 

3. Míchel

El grupo de Míchel ha logrado sumar 19 puntos de los 21 posibles. El Girona mantiene un grupo de jugadores equilibrados con grandes talentos jóvenes, pero también con perfiles de veteranos que ayudan a mantener la cabeza fría. El técnico ostenta el cargo desde 2021, cuando la asociación estaba en segunda división y desde entonces logró el ascenso y mantuvo la categoría sin sufrir en la pasada temporada.

Míchel ha logrado unir al grupo y que sigan sus instrucciones al pie de la letra. El técnico presenta un esquema con un juego fluido y muy vistoso para el espectador, estando igualado con el FC Barcelona como equipos más goleados de LaLiga. Además, son de los menos goleados y ostentan un +10 de diferencia en diferencias de goles.

El Girona está siendo una de las sensaciones del inicio de LaLiga. Es muy complicado que sigan con esta proyección de puntos; sin embargo, es muy probable que logren competir por posiciones europeas. El club está viviendo su mejor momento desde que se fundó y su masa social está muy contenta con los momentos que están viviendo.