Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

Rubén Baraja explica la triste realidad del Valencia CF: 'Hay que decir la verdad'

La terrible gestión de Peter Lim tiene al club che en mínimos

El Valencia CF no está afrontando la mejor de las situaciones en este siglo XI y así lo demuestran sus números. El actual equipo de Rubén Baraja ha sufrido muchos cambios respecto a la de la temporada pasada y así lo ha demostrado LaLiga al publicar los límites salariales y como la secretaria técnica ha tenido que realizar muchas operaciones.

Para comprender un poco la económica del Valencia CF, hace unos años, concretamente en 2019, tenían permitido gastarse en sueldos 177 millones de euros. Ahora, en el 2023, el límite que ha marcado LaLiga para los ches es de 85,5 millones de euros. El valor de la plantilla también ha bajado respecto al de la temporada anterior y Rubén Baraja es consciente de los límites del grupo de jugadores.

El Valencia CF ha estado muy cerca este verano de desprenderse de Giorgi Mamardashvili

El mercado de fichajes del Valencia CF ha sido muy deprimente, ante la salida de diez jugadores, el club solo ha podido incorporar a 4 nuevas caras. La economía se encuentra en estado crítico y durante el verano se ha especulado con la venta del mejor activo que tienen en la plantilla. Y es que se ha especulado que la dirección deportiva podría haber estado cerca de vender a Giorgi Mamardashvili.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Giorgi Mamardashvili es el segundo jugador que, según Transfermarket, más valor tiene del Valencia CF, solo por detrás de Gayà. Ante la necesidad de muchos clubes europeos a hacerse con un portero, el jugador georgiano estaba muy bien valorado y estuvo muy cerca de salir. Finalmente, Rubén Baraja puede contar con él, pero quién sabe si no puede ser durante mucho tiempo.

Ruben Baraja muy claro de lo que necesitan para lograr los objetivos

En la rueda de prensa previa al partido del Atlético de Madrid, Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación y fue conciso con los objetivos de la plantilla. “Para mí era importante el ser sincero a la hora de ser objetivo en la situación que tiene el Valencia CF en este momento. La dirección ha hecho un análisis sobre el mercado tras el sufrimiento del año pasado. El objetivo es permanecer en primera, a partir de ahí somos ambiciosos y no renunciamos a nada” declaró el entrenador.

Ante la necesidad constante por parte de la directiva de Peter Lim de no generar perdidas, como no logran clasificarse a competiciones europeas, deben desprenderse cada verano de sus mejores activos. La única esperanza que mantiene Rubén Baraja es el apoyo de Mestalla, que no falla nunca: "Hay que ser realista y decirle la verdad a la gente que está ahí y que nos ayuda. Este es nuestro momento actual, necesitamos estabilidad deportiva con una plantilla con jóvenes con ganas y compromiso. Pero es evidente que necesitan el apoyo de la afición y a partir de ahí se puede crecer".