Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo

Rubén baraja recibe la peor noticia posible: orden directa de Lay Hoon, la presidenta

El Valenca atraviesa un momento muy delicado debido a la mala gestión y los fichajes se vuelven un imposible

Rubén Baraja no da crédito a las últimas palabras de Lay Hoon, la dirigente del Valencia CF. Y es que, pese a contar con una plantilla que apenas permite luchar por la permanencia, el técnico ché ya tiene asumido que los fichajes tendrán que esperar. De hecho, lo más posible es que no lleguen a producirse, al menos de momento.

Actualmente, el Valencia CF marcha en un discreto undécimo lugar en LaLiga EA Sports con 19 puntos, o lo que es lo mismo, a tres partidos del descenso. Sin duda, Rubén Baraja está haciendo una labor encomiable al frente del club valenciano, pero es evidente que necesita fichajes para pelear por cotas más altas.

Rubén Baraja pide fichajes, Lay Hoon responde

Carlos Vicente ha sido uno de los nombres que más ha sonado en Valencia durante las últimas semanas. El ya ex del Racing de Ferrol estaba despuntando en Segunda División y su sueño era vestir la camiseta del Valencia CF, pero no podrá ser. Su fichaje, con un coste total de 600.000 euros, fue rechazado por la directiva y, finalmente, el Deportivo Alavés se adelantó para cerrar el trato.

Sin embargo, Rubén Baraja no quiso perder la esperanza y siguió reclamando fichajes para enero. Sabe que son necesarios y entiende que el momento económico del club no es el adecuado, así que sin pedir locuras, ha pedido una serie de refuerzos como Peter, del Castilla. Eso sí, lo que no esperaba el técnico era la contundente respuesta de Lay Hoon, que ha cerrado la puerta a cualquier incorporación en este mercado de fichajes.

"A no ser que no encontremos algo más de presupuesto será complicado acometer fichajes en el mercado de invierno. Le he explicado a Baraja que nos encontramos en una situación compleja, pero haré todo lo que está en mi mano para encontrar la mejor opción", empezaba diciendo.

Pero además, parece que la cúpula del Valencia CF vive en una realidad paralela, ya que no ven riesgo de descenso y, por eso, no llegarán más fichajes. "El accionista principal no cree que haya riesgo de bajar a segunda. Confía en Baraja, confiamos en el equipo actual".

El Valencia CF no hará fichajes, pero...

Sin duda, estas declaraciones de Lay Hoon son un varapalo para Rubén Baraja, pero también han confirmado una buena noticia. Y es que sí, el Valencia CF no tiene intención de vender a ninguna de sus estrellas este invierno. Por lo tanto, Javi Guerra, Mosquera o Diego López seguirán hasta final de curso para alegría de la afición.

Eso sí, cabe destacar que Lay Hoon ha dicho que no se producirán ventas en invierno, pero no ha dicho nada del próximo mercado de fichajes. En verano, los estandartes del Valencia CF serán tentados con total seguridad por la Premier League, así que este tema volverá a estar candente.