Erling Haaland no para de marcar goles en el Manchester City y ya lleva ocho en los últimos dos partidos. Guardiola y su presidente están más que contentos con el noruego, quien no se enfrentará finalmente esta noche contra España por una lesión. La felicidad en el palco del Etihad se debe a que han puesto casi imposible la marcha de su jugador estrella al Real Madrid, la mejor noticia para el futuro deportivo de la plantilla.
El contrato de Erling Haaland ha cambiado y ahora ya no cuenta con cláusula de rescisión, sino que será el presidente quien pueda poner las condiciones y el precio de una posible operación. Esto, sin lugar a dudas, aleja la posibilidad de que el delantero vista de blanco en los próximos años, a no ser que Florentino tire la casa por la ventana, algo que no parece factible.
Erling Haaland ya no tiene cláusula de rescisión
Erling Haaland estaba concentrado en Marbella para enfrentarse esta noche al combinado de Luis de la Fuente, pero tuvo que abandonar a su Selección a principios de semana por una lesión en la ingle.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
El noruego había recibido la noticia del cambio en su vinculación sin sobresaltos. El delantero está contento en el Manchester City y decidido a conseguir la primera Champions de su historia, pero para ello se tendrá que recuperar bien de sus molestias.
La misma Selección de Noruega emitía un comunicado a principios de semana dónde explicaban que creían que podría llegar al partido de hoy, pero el veredicto del doctor lo impidió. “Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es que siga tratamiento en su club”, esto compartió el médico de la selección nórdica.
La renovación de Guardiola implicaba el cambio de acuerdo con Erling Haaland
El club inglés logró el pasado verano hacerse con los derechos de uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional y dar el salto a la Premier no ha afectado a sus registros goleadores. Su cláusula de rescisión facilitaba que se convirtiese en uno de los culebrones del verano y por eso el Manchester City se ha curado en salud eliminándola, lo que le asegura seguir a las órdenes de Guardiola durante varios años.
La renovación del técnico ha sido el detonante para la continuidad de Haaland. El entrenador renovó a finales de año, pero ha sido esta semana cuando se ha informado del cambio de contrato de Haaland. Si el catalán no se hubiese comprometido, a partir de 2024 el delantero noruego pasaría a tener una cláusula de 200 millones de euros, lo que le podría haber convertido en el fichaje estrella del Real Madrid.
Erling Haaland quiere romper su mala racha contra el Bayern
Ahora, Haaland se encuentra recuperándose en Manchester a la espera de recibir el alta para seguir vivos en la pelea por la Premier. Además, el noruego sigue con la esperanza de disputar la ida de los cuartos de final de la Champions frente un rival que conoce muy bien, el Bayern de Múnich. Se ha enfrentado siete veces a los bávaros y aunque les ha encajado cinco goles, no conoce el sabor de la victoria contra los alemanes.
Tras la eliminación de su cláusula de rescisión, el Manchester City se ha asegurado la continuidad de Erling Haaland para varios años. El noruego está encantado anotando más de un gol por partido en la Premier. Además, el principal incentivo para fichar por los 'citizen', Pep Guardiola, se ha asegurado su continuidad en el club durante varios años más.
Erling Haaland solo piensa en recuperarse de su lesión en la ingle, ahora que sabe que su futuro no se verá condicionado por ningún club dispuesto a tantearle pagando su cláusula, por lo que el Real Madrid se debería ir olvidando del noruego a corto plazo e ir buscando un nuevo sustituto para Benzema.