La Semana Santa se cierra con dos victorias y un campeonato que se ve cada vez más como algo tangible. El Atleti roza la décima Liga de sus 111 años de historia. Para ello ha tenido que vencer multitud de adversidades, presentar de manera consistente la mejor versión imaginable de casi cada jugador de la plantilla y haberse imbuido de la certeza y confianza que da creer en sus posibilidades infinitas. Mentalmente armado hasta los dientes, este Atlético resta fechas de la Liga con la solvencia de un campeón. Está a tres pasos de finalizar con éxito y en plena Semana Santa no hubo pasión, aunque sí sufrimiento. Esperemos que termine todo en redención. Fe en Cholo y sus hombres no nos falta.
Filipe Luís supera a Pereira
Filipe cumple 4 años como rojiblanco. En estos años ha ido consolidándose como puntal de la defensa y uno de los mejores laterales del mundo. Su gran rendimiento defensivo lo conjuga con un aporte ofensivo defensivo que convierte la banda izquierda del Atleti en una pesadilla para sus rivales.
Ante el Getafe, Filipe Luis superó al mítico Luiz Pereira como el brasileño con más encuentros de rojiblanco y le quedan a sus 28 años contrato hasta 2017 muchas tardes de alegría como rojiblanco.
Centrales goleadores
Godín y Miranda no solo son dos excelentes defensores que están marcando una época como una de las mejores parejas de centrales de la historia del Atlético de Madrid, sino que su temporada está siendo fantástica en términos de aportación ofensiva. En esta semana clave han marcado ambos. Ambos han desatascado partidos clave para seguir al frente de la clasificación. Godín ante el Getafe y Miranda ante el Elche elevando a 10 (6 del uruguayo y 4 del brasileño) el aporte goleador y que supone casi la décima parte de los goles marcados por el equipo.
Courtois, récord de partidos
El Atleti llega invicto a las semifinales de Champions. Además, Courtois, que ha defendido la portería Atlética en todos los encuentros menos uno (el 2-0 al Oporto en el Calderón, en el que jugó Daniel Aranzubía por lesión del belga) llega a semifinales de Champions como el equipo menos goleado de los cuatro.
Los Colchoneros tan solo han encajado cinco goles en los diez partidos disputados esta temporada en Europa, por encima de los siete que recibieron Real Madrid y el Chelsea, o los ocho encajados por el Bayern Munich. En Liga además este Atleti es ya el más goleador y ganador de toda nuestra historia (108 goles y 27 victorias ligueras). Con cuatro partidos pendientes y mucho en juego esa cifra aún puede mejorar y traería otras grandes noticias añadidas.
El Atleti vence en el I Memorial Luis Aragonés
El “Sabio” de Hortaleza recibía el pasado fin de semana uno de los más bonitos y sentidos homenajes del que fue su club. En Alcobendas se disputaba el I Memorial Luis Aragonés, un Torneo Champions de Fútbol Sub-16. Los Colchoneros se impusieron en una disputada final por un gol a cero al Milan ante un graderío completamente abarrotado de seguidores rojiblancos y con la presencia en el palco de la familia del “Sabio”. El gol de la victoria Colchonera llegaba en el minuto 65, cuando a la salida de un saque de esquina y tras varios rebotes, el Atleti lograba adelantarse en el marcador con un gol de Rubén Fernández. Otro de los destacados del partido fue Salomón Obama. El Atleti llegó a la final tras vencer en semifinales al Real Madrid.
Triunfo clave en Getafe
El Atlético ha dado un paso definitivo en Liga venciendo por 0-2 al Getafe a domicilio. Uno de esos partidos que Godín y Costa marcaron en un partido no excesivamente exigente pero con mucho peligro. Por una parte por lo mucho que se jugaba el Atlético. El equipo local aguantó media hora, pero acabó sucumbiendo a sus errores y a la superioridad rival. El mismo fin de semana que el Barcelona volvía a tropezar en Granada tras caer en Champions League, el Atlético aumentó su ventaja a tres y cuatro puntos sobre Real Madrid y Barcelona con tan solo 15 puntos en juego. Las cuentas son sencillas. Si el Atleti gana 12 puntos es campeón de Liga. Así de sencillo.
El partido acabó con un sustazo. Diego Costa al marcar el 0-2 se golpeó la tibia con muchísimo estrépito. Se temió mucho una grave lesión hasta que Simeone en sala de prensa tranquilizó a todos “una herida más no daña al tigre”. Lafita fue expulsado por una jugada donde el Getafe cometió un doble penalti que sin embargo no aprovecharon los rojiblancos para marcar. Costa que erró el tiro, lleva 3 penaltis fallados de 9.
Victoria frente al Elche con sufrimiento
En un partido en el que el Atleti tardó 70 minutos en marcar el ejercicio de fe y de paciencia fue muy grande. El Elche plantó cara y puso en serios aprietos durante varios minutos al Atleti que volvió a encomendarse a un siempre soberbio Courtois. Cuando imponerse en el campo falla se recurre a la pizarra. Miranda volvió a marcar y aumenta su fabulosa racha (siempre que marca gana el equipo). Diego Costa resolvió desde el punto de penalti resarciéndose del fallado en Getafe. Hablando de penaltis errados, Villa no transformó el suyo.
Lo importante es la capacidad del equipo para evitar la ansiedad, competir, sacar los triunfos y en definitiva ser el mejor (de largo) por regularidad y por resultados. El Atleti merece ganar esta Liga aunque las portadas de los grandes medios le nieguen el pan y la sal.
La pantera no le asustan los palos
El gran susto del fin de semana pasado lo protagonizó Diego Costa que en las postrimerías del encuentro marcó no sin antes golpearse duramente con la tibia en el poste. Ante la violencia del impacto y los gritos de dolor del jugador (se hizo una herida inciso-contusa de unos 5 cm.) saltaron todas las alarmas. Una fisura o fractura, daño en la rodilla,… en esos momentos cualquier lesión de envergadura podría suponer el adiós a la Liga y a lo mejor al mundial del mejor delantero de la temporada en Europa.
Por suerte y como ya sabemos, Costa está hecho de otra pasta. Todo quedó en susto y cura y el jugador abandonó Getafe por su propio pie. A los cuatro días ya entrenaba con normalidad y en el más reciente partido disputado no solo actuó como titular, sino que jugó todo el partido, provocó un penalti y marcó un gol. La pantera no ha vuelto porque nunca se fue.
Preocupa la no renovación de Tiago
El luso, segundo capitán de la plantilla, finaliza contrato esta temporada. Tiago está pensándose mucho seguir de rojiblanco. No es por falta de cariño ni compromiso con los colores sino porque sin duda cree que no se apuesta suficientemente por él. El mediocentro se ha rebajado dos veces la ficha y sus contratos con cesiones y contratos de un año han sido uno de los suplicios de cada verano. Con varios equipos adinerados llamando a la puerta no extraña que Tiago piense que tal vez haya llegado la hora de firmar ese último gran contrato (si el Atleti no se lo ofrece). El futuro de Saúl y Guilavogui sin duda variará dependiendo de la decisión del portugués.