Laporta no ha podido acompañar toda la expedición culé, quienes están de camino a Japón para disputar el amistoso contra el Vissel Kobe, pero se está asegurando el futuro del club. Tras la derrota en el último partido de liga, el técnico reconoció que necesitan varios refuerzos para poder competir en Europa, pero podrían perder a uno de los extremos más prometedores del panorama nacional.
Luismi Cruz fue la estrella absoluta del pasado Miniclásico en las semifinales de ascenso hacia Segunda División. Después de un partido muy igualado, en el que el Real Madrid logró el empate de penalti, el extremo del Puerto de Santamaria se encargó de poner punto final al duelo con dos auténticos golazos en apenas cinco minutos.
Luismi Cruz acapara todos los focos con el Barça Atlètic
Rafa Márquez ha contado durante toda la temporada con varios de los jugadores con más proyección del fútbol español. Luismi Cruz llegó cedido el pasado mes de agosto del Sevilla Atlético y después de ser clave durante toda la temporada para asegurar la cuarta posición, ha sido determinante en el primer duelo de las semifinales.
El Barça cuenta con una opción de compra de tres millones de euros y aunque Xavi Hernández no le ha convocado con el primer equipo, Luismi Cruz ya conoce lo que es jugar en Primera División. El delantero creció en la cantera sevillista y la temporada pasada logró tener minutos en cuatro encuentros. Lopetegui le hizo debutar en Copa del Rey a finales de diciembre del 2021 y apenas un mes después saltó al césped en la competición liguera contra el Celta de Vigo.
Luismi Cruz es de esos jugadores fácilmente reconocibles sobre el terreno de juego, ya que es de los pocos que cuenta con la capacidad de llevar el cuero pegado a su zurda. Aunque la velocidad no es su fuerte, la potencia, el desborde y el regate son sus señas de identidad. Además, sus arrancadas constantes por la banda derecha, cayendo siempre hacia el centro, recuerdan a los asistentes al Johan Cruyff a las que realizaba Leo Messi durante sus primeros años en la élite.
El Sevilla intentará que Luismi Cruz no fiche por el Barça
Después de anotar ocho goles y repartir ocho asistencias en lo que llevamos de temporada, Laporta podría hacer efectiva su cláusula de apenas 3 millones de euros. Rafa Márquez estaría encantado de contar otro año con el extremo, pero si este no comienza a tener oportunidades a las órdenes de Xavi, su destino podría estar lejos de la Ciudad Condal.
El delantero gaditano está viviendo su mejor momento desde que fichó por el Barça en este final de temporada. Luismi Cruz quiere poner el broche de oro a su año con el ascenso, pero para eso tendrán que hacer efectiva la ventaja de dos goles el próximo domingo en Valdebebas. Si continúa exhibiendo su nivel, Laporta no tendrá más remedio que asegurarse su continuidad y Xavi debería contar con él en pretemporada, pero el Sevilla podría hacer fuerza para que el jugador no quiera continuar y se sume a la plantilla de Mendilíbar, siendo el primer fichaje del vasco.