Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Monchi en rueda de prensa

El Sevilla gana la Europa League y Monchi desvela cuál es el primero de sus fichajes

Mochi hará caso a Mendilíbar y ya ha asegurado su fichaje

El Sevilla está de dulce con su séptima Europa League en sus vitrinas y tras un inicio de temporada muy complicado, todo es felicidad en Nervión. La celebración de uno de los títulos más necesarios en los últimos años se ha realizado por todo lo alto y Monchi no ha dejado dudas respecto a un fichaje: “Está hecho”.

Loic Badé está cedido en el cuadro hispalense, pero después de la gran temporada que ha realizado y una espléndida final, el Sevilla hará efectiva su opción de compra por 12 millones de euros. El central de 23 años ha sido de los fichajes que más resultados ha ofrecido a Sampaoli y Mendilíbar.

Loic Badé será propiedad del Sevilla por 12 millones de euros

Monchi intentó resarcirse de los errores que cometió en verano y durante el mercado de invierno, viendo las bajas y la fragilidad que estaba sufriendo la plantilla sevillista, fichó al joven central del Rennes. El joven francés había pasado por dos equipos en apenas media temporada y ni en la Ligue 1 ni en el Nottingham Forest encontró continuidad. Por suerte para él, un Sevilla en urgencias logró incorporarlo y en el Ramón Sánchez Pizjuán no solo logró la titularidad, sino que ha mostrado un nivel espléndido.

La directiva del Sevilla necesitaba hacer más cambios porque pese a las victorias que logró encadenar el equipo a principios de año no se escapaba de las zonas de descenso. Llegó Mendilíbar y cambio la cara de los jugadores, quienes han encadenado solo tres derrotas en 12 partidos de liga. En la mayoría de estos fue fundamental Loic Badé, pero en Europa League se convirtió en un auténtico seguro en el eje de la defensa junto a Nemanja Gudelj.

El francés y el serbio se han compenetrado a la perfección y cuajaron su mejor partido en el momento idóneo, la final de la Europa League contra la Roma. Aunque Loic Badé llegaba con molestias y Gudelj había tenido una tragedia familiar, los dos estuvieron muy atentos a las coberturas y secaron a los delanteros de Mourinho en casi todas las ocasiones, permitiendo un gol de Paulo Dybala en la primera parte.

Mendilibar y Loic Badé eran las prioridades de Monchi

Tras conseguir su séptima Europa League, la afición y los jugadores tenían un mensaje claro a la directiva: Mendilíbar tiene que renovar. Los deseos se han convertido en realidad y el técnico continuará en el banquillo de Nervión. Además, Loic Badé publicó el video en el que pide a Monchi que ejerza su opción de compra y el director deportivo no dejó lugar a dudas: “Está hecho”.

Loic Badé continuará a las órdenes de Mendilíbar, como mínimo una temporada más. El central francés ha dado un gran resultado y la afición del Sánchez Pizjuán le considera el heredero perfecto para Jules Koundé. El Sevilla hará oficial la compra del defensa en las próximas semanas y Monchi no quiere que se le escape uno de los mejores fichajes de la temporada, quien consideran que será clave para que los resultados acompañen la temporada que viene.