Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano general de Frenkie de Jong en un partido del Barça

El Barça pierde ante el Celta pero saca algo más importante de Balaídos

Xavi logra su objetivo y comienza a hablar con la directiva sobre el futuro

El Barça cierra la temporada con una derrota ante el Celta de Vigo por 2-1, que supone la permanencia de los locales en LaLiga. Lewandowski se ha proclamado el Pichichi de la temporada y además, los culé viajarán a Japón en las próximas horas con una buena noticia bajo el brazo, cortesía de Pini Zahavi. 

El representante ‘favorito’ de Laporta ofreció en los días previos a Gabri Veiga. Hace unos meses parecía que el Real Madrid era el mejor posicionado para fichar a la perla viguesa, pero tras el duelo de esta noche, el Barça ha arrebatado esa posición al cuadro blanco. 

Marc-André ter Stegen en un partido del Barça
Marc-André ter Stegen fue sustituido una vez más | Europa Press

El Barça pierde pero Xavi se enamora de Gabri Veiga

El Barça cae ante un Celta de Vigo que ha conseguido la permanencia gracias a dos goles de Gabri Veiga. Los celestes se han topado con el peor rival posible, el líder, en un partido a vida o muerte en el que les ha salido cara. El toque de atención de Xavi, después de las derrotas contra la Real Sociedad y Valladolid, no llegó a tiempo para conseguir que el equipo se volviese a concentrar en la defensa.

Durante el partido, Xavi Hernández vigiló de cerca a Gabri Veiga, quien parece que tenía entre ceja y ceja demostrar a Luis de la Fuente que se ha equivocado no convocándole con la absoluta. El mediapunta de Porriño fue uno el mejor del cuadro celeste, y de esta manera pudo dar la alegría más esperada a su afición. 

Durante el último tramo de temporada, parece que la mala racha de los vigueses también ha repercutido a Gabri Veiga, quien no solo ha sido sustituido en casi todos los partidos, sino que ha encadenado más de diez jornadas sin marcar o asistir, pero hoy la historia ha sido diferente.

Gabri Veiga celebrando un gol
Pini Zahavi recibió el 'ok' de Veiga para ofrecerse al Barça | Europa Press

Pini Zahavi ofreció a Gabri Veiga al Barça hace unas semanas

Laporta viajará con el equipo a Japón en las próximas horas, pero el viaje no evitará que las conversaciones con Pini Zahavi se paren en seco. El futuro de Gabri Veiga, ahora que el Celta ha descendido, parece que no estará en Balaídos. El interés de la Premier podría ser un obstáculo para su llegada a la Ciudad Condal, pero la última palabra continúa siendo del de Porriño. 

Pese a la derrota de hoy, el Barça ha logrado los dos objetivos que se marcaron tras proclamarse campeones. Que Ter Stegen gane el Zamora y que Lewandowski acabe como 'Pichichi'.