El Barça parece tener varios frentes abiertos en cuanto a fichajes, pero uno de los que más tiempo lleva en los despachos del Camp Nou es el de Yannick Carrasco. El belga tiene completamente enamorado a Xavi y la falta de desborde en la mayoría de delanteros de la plantilla, hace que su incorporación sea más que posible. Pese al optimismo, el club ya ha comenzado a trabajar junto a su representante, Pini Zahavi, para sortear el último obstáculo de la operación.
El Manchester United parece haber entrado en la carrera por el extremo belga y están dispuestos a arrebatar a Xavi su máximo deseo. Hace unas semanas, la sombra de los ingleses se posó sobre el Camp Nou con la intención de fichar a Frenkie de Jong y Ronald Araújo. Tras la negativa de los catalanes, parece que los ‘red devils’ se quieren vengar y el Atlético preferiría enviarlo a la Premier, pero la relación entre Pini Zahavi y Laporta lo podría evitar.
El United se interesa en Yannick Carrasco
Yannick Carrasco acaba de pasar por el quirófano para realizarse una pequeña operación en la nariz. Eso significa que la temporada del belga ya está finalizada, no por la gravedad de la intervención, sino porque quieren evitar golpes en la zona. El United continúa demostrando que va a ser uno de los clubs más activos este mercado de fichajes y el Atlético sabe que podría ingresar más dinero si el belga sale dirección a la Premier.
Xavi Hernández quiso fichar a Yannick Carrasco el pasado mercado de fichajes a cambio de Memphis Depay, pero finalmente las directivas no llegaron a un acuerdo por el extremo. Aun así, los culé, gracias a la intermediación de Pini Zahavi, se aseguraron una opción de compra sobre el ‘21’ de unos 15-20 millones de euros que parece que activarán este verano.
Laporta confía en Pini Zahavi para cerrar el acuerdo con Yannick Carrasco
Desde el Barça confían en que el jugador también juegue un papel fundamental y rechace cualquier oferta del United. Laporta confía en que la negociación con Yannick Carrasco y Pini Zahavi sea rápida, pero desde Barcelona continúan a la espera del visto bueno de LaLiga sobre el Plan de Viabilidad.
Erik ten Hag estaría encantado de la incorporación de Yannick Carrasco, pero sabe que la preferencia del delantero no es Old Trafford. Xavi lo tiene totalmente convencido y Laporta tiene luz verde del cuerpo técnico para ficharlo. Pini Zahavi continúa en contacto permanente con el club catalán, ya que varios de sus jugadores están en la órbita culé, por lo que no debería extrañar a nadie que en cualquier momento se haga oficial la llegada del belga a la Ciudad Condal.