Montaje de Alisson Becker con el fondo del Real Madrid

Alisson y los 4 porteros más que han 'regalado' la Champions al Real Madrid

En los últimos años, el conjunto blanco se ha visto beneficiado por errores inexplicables de los mejores guardametas de Europa

Anoche, el Real Madrid demostró por qué la Champions es su competición y nadie les puede hacer sombra. El encuentro lo tenía todo: una previa que ponía el ambiente de las grandes noches europeas, un partido entre los dos equipos que más veces se han visto las caras en una final y como no, la maldición de los porteros frente el conjunto blanco.

Parecía que Anfield iba a vivir uno de sus partidos más gloriosos, pero Alisson Becker le dio alas a un Madrid que resurgió una vez más. Los aficionados red veían que el equipo que les había arrebatado el trofeo dos veces en los últimos años, iba perdiendo por 2-0 antes del cuarto de hora de partido, pero la alegría les duró exactamente 22 minutos hasta que el fallo de su guardameta pusiera el empate en el marcador.

Alisson Becker se suma a la lista de la vergüenza ante el Real Madrid

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

Alisson Becker, Karius, Mendy, Donnaruma o Ulrich olvidaron su labor como porteros durante unos segundos cuando vieron la camiseta blanca frente a ellos. En estos instantes de despiste, el Real Madrid ha castigado, enviando el balón a la red y en su mayoría de veces aprovechando para sentenciar las eliminatorias.

Alisson Becker de espaldas
Alisson Becker, fuertemente criticado tras su error de ayer | Europa Press

Aunque falta el partido de vuelta en el Bernabéu, Alisson, cancerbero del Liverpool, ya ha caído contagiado del 'virus' del Real Madrid. El brasileño, que durante los últimos años ha sido considerado uno de los mejores de Europa, estalló el balón en su compatriota Vinicius sin que este tuviera que hacer nada más para marcar el empate.

De todas las posibilidades Alisson Becker eligió la peor

Aunque Courtois también regaló el gol a Salah en un error tremendo, la jugada de Alisson Becker fue igual de surrealista. Tenía tiempo para controlar el balón, levantar la cabeza y enviar el pase, pero una vez más frente al Real Madrid no fue así. El anterior episodio le tocó a Mendy, el portero del Chelsea, que regaló a Benzema el gol que les clasificaba para las semifinales de Champions del año pasado.

Un mal control y un mal pase se convirtió en una asistencia para el delantero francés, al que no le tembló el pulso. En la eliminatoria anterior frente al PSG volvió a ocurrir lo mismo. Un mal control de Donnarumma, la presión de Benzema y un mal pase acabó con el mismo desenlace que en Stamford Bridge.

Alisson Becker sigue los pasos de Karius

El error de Alisson Becker se sumará a esta lista, pero sin duda alguna los más sorprendentes fueron los de Ulrich y Karius. El guardameta del Bayern recibió un pase de Tolisso y ante la presión del ‘Gato’ blanco no tocó el balón pese a lanzarse a por él. Dejó pasar el esférico entre su brazo y el torso, teniendo el delantero que empujar el balón a puerta vacía para sellar el pase a la final.

En el último partido se enfrentaron al Liverpool, donde Karius dejó una de las peores actuaciones que se pueda recordar de un portero. En el minuto 50 llegó el balón a sus dominios y cuando sacó con la mano estrelló el esférico en Benzema, lo que significó el 1-0. Minutos después encajó el tercer gol del Madrid tras no atinar a despejar ni blocar un disparo lejano de Gareth Bale.

El error de Alisson Becker 'casi certifica' la clasificación del Madrid

Alisson Becker no está solo en la lista de guardametas que han cometido errores garrafales frente al conjunto blanco, pero siempre que ha ocurrido algo así, el resultado ha sido el mismo, la victoria del Madrid. El brasileño no tuvo un único error, sino que el Liverpool se dejó remontar un partido que parecía sentenciado en los primeros 15 minutos, y llegará al Bernabéu con la obligación de hacer tres goles.

Alisson Becker quiere olvidar cuanto antes lo sucedido y llegar a la vuelta en Madrid en plena forma, aun sabiendo que la clasificación se ha puesto más que difícil. Estas actuaciones son solo algunas de las anécdotas inexplicables que vive el Real Madrid en Champions, pero una de las cosas que se repiten es la presencia de Benzema en estos errores. El guardameta deberá tener cuidado con el anterior Balón de Oro el próximo partido y este está seguro de que el Bernabéu volverá a imponer al conjunto rival en la vuelta de los octavos de final.