Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

3 titulares, un solo hueco en el once, el dilema de Imanol Alguacil

El técnico de la Real Sociedad deberá decidir sobre que atacante pone la mano en el fuego esta temporada

Imanol Alguacil tiene un nuevo dilema en la Real Sociedad. La vuelta de André Silva a los entrenamientos, ha dejado al equipo vasco con un overbooking en la delantera. De este modo, el técnico 'txuri-urdin' deberá hacer frente a la descongestión de una posición muy demandada en su zaga. En este sentido, los delanteros deberán esforzarse al máximo si quieren disfrutar de minutos esta temporada ante la alta demanda que existe por el puesto. 

Así, los jugadores Carlos Fernández, Sadiq, André Silva y Mikel Oyarzabal deberán esforzarse al máximo ante las exigencias que la plantilla del conjunto 'txuri-urdin' les ha puesto sobre la mesa. Sin embargo, la última palabra la tendrá finalmente Imanol Alguacil, quien debe decidir que atacante le puede traer mejor juego y resultados a la Real Sociedad

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Mikel Oyarzabal pierde su importancia

El delantero convocado por la selección española que milita en la Real Sociedad ha visto como esta temporada ha ido perdiendo importancia para Imanol Alguacil. Mikel Oyarzabal solo ha disputado tres partidos como titular en lo que va de temporada, lo que ha supuesto que su importancia se vea reducida ante la congestión que existe en la delantera 'txuri-urdin'. 

En este sentido, el extremo español deberá destacar en los entrenamientos para que la llegada tras una lesión de André Silva no le eclipse aún más su presencia en el terreno de juego. De este modo, aunque ha jugado los 5 partidos de La Liga (dos desde el banquillo y tres en el once inicial), Mikel Oyarzabal ha ido perdiendo importancia a medida que las nuevas incorporaciones en la delantera han ido presionando por el puesto. 

André Silva vuelve para hacer la competencia

El atacante portugués vino cedido del RB Leipzig a la Real Sociedad. En este sentido, André Silva era un jugador en el que muchos clubes habían puesto muchas expectativas de buen juego y goles. Sin embargo, en la temporada pasada, solo encajó 4 goles en los 30 partidos que disputó con el club alemán. Algo que ha hecho que el club alemán se replantee sus servicios y terminen cediéndolo al club 'txuri-urdin'. 

André Silva en una rueda de prensa
André Silva, delantero de la Real Sociedad | Europa Press

Sin embargo, no cabe duda que su calidad puede hacer que el delantero en el que se habían depositado tantas expectativas vuelva a resurgir. Este hecho pone contra las cuerdas a un Imanol Alguacil que deberá priorizar el bien del club, por encima de los jugadores que ocupan el puesto de delantero.