Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi sonriendo antes de un partido

Sorpresa mayúscula de Xavi en el 11 titular contra el Rayo: Rotaciones en defensa

El técnico vuelve a sorprendernos

Xavi Hernández sigue sorprendiendo a la afición y con LaLiga prácticamente en el bolsillo si gana hoy, ha decidido hacer algún cambio en el once. Sobre todo, debido a la ausencia de Busquets, pero hay un futbolista que ni así consigue ser titular

Eric García se ha quedado sin la que podría ser su última oportunidad para convencer al entrenador de quedarse una temporada más en el FC Barcelona. Cada vez juega menos y es uno de los señalados a salir este verano, pero el joven central se niega a abandonar el Camp Nou.

El Barça tiene hoy una ocasión clarísima de ponerse a 14 puntos del Real Madrid y sentenciar casi definitivamente el campeonato liguero. Enfrente, tiene a un Rayo Vallecano que no le pondrá las cosas sencillas a los de Xavi.

Jugarán Ter Stegen, Balde, Marcos Alonso, Araújo, Koundé, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha.

El Barça visita Vallecas con una tarea complicada

El único título que le queda por disputar a los blaugrana es LaLiga, y podrían cantar a ritmo de campeones muy pronto. Con un partido menos, le sacan 11 puntos a su máximo perseguidor, y si ganan en Vallecas, se pondrán a 14.

Una tarea de lo más complicada. Y es que, desde que Xavi llegó al banquillo del Barça, no han podido vencer al Rayo en ningún partido. Su último enfrentamiento fue el primer partido de liga, donde un empate a 0 se adueñó del encuentro.

Hoy, el de Terrassa espera que la historia sea diferente y que los suyos vuelvan a la Ciudad Condal con una victoria bajo el brazo. Para conseguir anotar, en la delantera estarán los 3 que se esperaban: Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha.

Sin Busquets, el Barça no pierde desde 2020

Una baja sensible la del capitán, o eso parece. Y es que el FC Barcelona no ha echado demasiado de menos al de Badía cuando éste no ha podido vestirse de corto, sea por sanción o por lesión.

De los últimos 12 encuentros sin 'Busi', el Barça ha ganado 10 y ha empatado 2. Tendríamos que remontarnos al 8 de diciembre de 2020 para ver el último tropiezo culé sin su '5'.

Una vez más, Busquets tendrá que ver el partido de hoy alejado del césped, aunque con la confianza plena en sus compañeros. Xavi tiene una oportunidad de oro para acercar todavía más el trofeo liguero al Camp Nou, y espera no decepcionar a nadie.