Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta y Florentino con una secuencia de los escudos

Brasileño y ex del Barça, quiere ir al Real Madrid

Se puede repetir el caso Figo

Hace ya muchos años que no se ven futbolistas que hayan jugado en los dos más grandes de España. Sin embargo, un jugador brasileño podría romper esa racha y cambiar el Barça por el Real Madrid.

Emerson Royal no gozó de oportunidades en el Camp Nou debido a la mala situación económica del club. Era una urgencia vender, y el lateral derecho era uno de los claros candidatos, pese a ni siquiera debutar.

Ahora, ha sido el propio jugador quien se ha ofrecido al Real Madrid. Su nivel ha mejorado y de confirmarse el fichaje, se uniría a la lista de "traiciones" en el fútbol español, encabezada por Luis Figo.

Emerson Royal ya causa furor en la capital

En el Real Madrid tienen puesta la mente en los últimos partidos de la temporada, en los que se juegan hasta tres títulos, aunque en LaLiga dependan de un auténtico milagro. No obstante, también miran de reojo los posibles nombres que suenan para reforzar la plantilla.

Florentino sabe que los laterales se han convertido en un problema durante esta campaña y Emerson Royal podría hacer que los dolores de cabeza del presidente blanco desaparecieran de un plumazo.

Al parecer, el agente del jugador del Tottenham dejó caer que encajaría a la perfección en el Real Madrid y que le encantaría formar parte de la disciplina blanca de cara al año que viene. "Hay una gran posibilidad de que Emerson se vaya del Tottenham. Eso queremos", declaró Emerson Zulu, su representante.

Emerson Royal en un partido con el Tottenham
Emerson Royal puede acabar en el Real Madrid el año que viene | Europapress

El brasileño ha mejorado una barbaridad y su nivel actual es excelente. Además su valor de mercado ha subido desde que el FC Barcelona decidió buscarle una salida hace dos años.

Los blaugrana se llevaron 25 millones y su precio actual rondaría los 35, más o menos. Esa no es demasiada cantidad para un Florentino que está acostumbrado a hacer grandes desembolsos económicos.

Carvajal ya tiene una edad

El lateral derecho del Real Madrid ha sido cubierto por el español durante los últimos años. Además, Lucas Vázquez le ha facilitado el trabajo, pero ya va siendo hora de un cambio generacional.

Dani Carvajal despejando un balón ante la presión de Gavi
Carvajal ya encara sus últimos años como futbolista en el Real Madrid | Europapress

Ahí es donde puede tener cabida Emerson Royal, que a sus 24 años ya tiene mucha experiencia en el fútbol de primer nivel. Su potencia, calidad y talento le convierten en uno de los mejores en su posición actualmente.

Pese a que en los últimos partidos el nivel de Carvajal está siendo realmente bueno, su temporada no ha sido la mejor que digamos. El español ha perdido credibilidad y es de esperar que Florentino le traiga un competidor.

Emerson Royal da su opinión

"Aunque tiene derecho a su opinión, nunca he hablado con él al respecto y siempre he dejado claro que estoy feliz en el Tottenham". Emerson Royal ha sido claro sobre su futuro y, por el momento, no quiere oír nada del Real Madrid.

Además, aseguró que "como atleta profesional, me enorgullece representar al equipo que creyó en mí y me dio la oportunidad de demostrar mis habilidades". Es por ello que el brasileño se siente feliz en Londres y no piensa en el futuro.

Su prioridad no es otra que acabar la temporada de la mejor manera posible e intentar colocar a los spurs en zona Champions. Algo que parece muy complicado visto el nivel de Manchester United y Newcastle.

Si nada cambia, Luis Enrique podría ser el nuevo entrenador del Tottenham la temporada que viene, y espera poder contar con Emerson Royal, aunque el pensamiento del lateral derecho podría ser otro.