Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de una conversación de Whatsapp falsa en el fondo con un primer plano de Guillermo Valadés en el frente

Salen a la luz los vergonzosos mensajes de Guillermo Valadés a sus compañeros de COPE

Guillermo Valadés iba informando del supuesto 'avance de la enfermedad' a sus amigos

El escándalo que ha sacudido a la Cadena COPE no tiene parangón. Y es que la estafa y la traición que han sufrido los miembros del programa deportivo líder de la radio española, Tiempo de Juego, ha sido de auténtico guión de Hollywood. Pero además, cada vez se conocen más detalles y ahora han aparecido los bochornosos mensajes que recibían Manolo Lama y Paco González por parte de su amigo y compañero, Guillermo Valadés.

Hace unos meses, el mítico colaborador Guillermo Valadés anunció a sus compañeros de programa que padecía cáncer. La noticia cayó como una bomba en la redacción del mejor programa deportivo de España y la solidaridad no tardó en aparecer. Sus amigos costearon su tratamiento, que ascendía a más de 10.000 euros semanales, pero para su lamento todo ha resultado ser un engaño.

Y es que, este mismo lunes, saltaba la noticia de que Guillermo Valadés había mentido sobre su enfermedad y no constaba como paciente en la Clínica de Navarra. Una información que rápidamente trató de contrastar su amigo Paco González y que llevó a Manolo Lama a "reaccionar con gritos y golpes contra el material de oficina".

Guillermo Valadés trató de ocultar su mentira con informes médicos

Tras el escándalo, muchos se han preguntado cómo puede ser posible que nadie se diera cuenta del engaño. Guillermo Valadés debería haber recibido sesiones de quimioterapia y tendría que haber acudido a la Clínica de Navarra de forma habitual, pero nadie podía imaginar una mentira de este calibre.

De hecho, Guillermo Valadés se cubrió las espaldas para no ser pillado y, semanalmente, informaba a través de mensajes a sus compañeros de Tiempo de Juego del progreso de la enfermedad. Sin duda, unos mensajes que escuecen ahora que se conoce la verdad y que resultan realmente ofensivos.

El Confidencial ha sido el medio encargado de destapar la gran mentira de Guillermo Valadés y ahora ha conseguido los mensajes que el periodista enviaba a sus amigos. Dichos mensajes eran una especie de informes médicos y estaban realmente bien elaborados, hasta tal punto que "encajan perfectamente con la descripción clínica de un cáncer de ese tipo", tal y como ha explicado Felipe Calvo, especialista oncológico de la propia Clínica Navarra.

Así eran los mensajes de Guillermo Valadés a sus compañeros de la COPE

Seguramente, ninguno de sus amigos de Tiempo de Juego o de la Cadena COPE podían imaginar esta doble cara de Guillermo Valadés. Durante años, el mítico colaborador ha compartido espacio con Manolo Lama y Paco González y siempre se había mostrado como una persona normal, pero el escándalo es de dimensiones épicas.

Y es que Guillermo Valadés no solo pedía dinero a sus amigos, sino que intentaba engañarlos para que siguieran aportando con mensajes e informes falsos como los siguientes: "El núcleo del tumor ha pasado de 1,6 a 1,9. Y el ancho de 5,1 a 5,5. La pérdida de fuerza de la mano ha subido a un 40%... Los médicos me dicen que el tumor crece porque está supervivo... Vamos a ver el vaso medio lleno... A seguir en la pelea y no perder la fe".

Este era uno de sus primeros comunicados a través de Whatsapp, pero no el único: "Vamoooosssssss!!! El tumor ha vuelto a bajar de tamaño. Le han quitado dos milímetros de alto y dos de ancho. Ha pasado de 2,9 x 6,7 de la semana pasada a 2,7 x 6,5. Es la tercera semana seguida que se reduce el tamaño. La próxima semana van a repartir las 8 irradiaciones de la protonterapia entre el núcleo (le darán 4) y el ancho (las otras 4), Ahora están dando las 8 al núcleo. La estimación de los médicos es que necesitaré unas 50 sesiones, aproximadamente, para acabar con el tumor. La de hoy ha sido la 23. Si en las dos anteriores semanas tenía la sensación de que me había tocado la primitiva, ahora estoy como si me hubiera tocado la primitiva y el euromillón juntos. Y cuando a uno le toca la lotería se le quitan todos los dolores, que es como estoy ahora."

Como vemos, la información que aportaba Guillermo Valadés era muy detallada y nada podía hacer pensar que se trataba de un engaño, pero así ha sido. Además, en alguno de ellos daba las gracias a sus amigos por lo que estaban haciendo por él y eso le ablanda el corazón a cualquiera. También lo hacía en redes sociales y era imposible dudar.

"Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad: el tumor es muy agresivo, está más que demostrado. Pero también me han dejado claro que lo van a matar a base de protones... Claro que hubiera sido mejor no tener metástasis, no tener un tumor... pero ahora no valen lamentos. Solo valen las soluciones. Y la solución la tenemos: estoy en el mejor sitio, en las mujeres manos y os tengo a vosotros. Puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar. Por muchos huevos que yo le echara, de nada serviría sin ello. No es por tranquilizaros: estoy muy fuerte, porque vamos a ganar segurísimo...".

Sin duda, un escándalo sin precedentes que ha dejado realmente afectada a la familia de Tiempo de Juego. Veremos si, en los próximos días, Guillermo Valadés quiere dar la cara y explicar la situación, aunque parece que no tiene mucho más secreto: Ha engañado a sus amigos.