Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérz en primer plano jugando con sus manos y Marco Asensio en el fondo mirandole. En el fondo la imagen de un contrato

Marco Asensio cumple, pero Florentino Pérez se hace el sueco: ¿Por qué no ha renovado?

La renovación de Marco Asensio tiene un principal escollo

Marco Asensio está siendo muy importante en el tramo final de la temporada. El Real Madrid tiene un calendario muy intenso y las rotaciones son vitales, por lo que Asensio ha entendido que tiene que darlo todo y se ha puesto las pilas en el momento adecuado. En juego está el futuro del equipo, pero también el suyo propio.

Todos sabemos que Marco Asensio termina contrato este mismo verano y, de momento, todavía no ha renovado. Las negociaciones entre el jugador y el Real Madrid empezaron hace unas semanas e iban por buen camino, pero parece que ahora todo ha cambiado. El club quiere renovar a Marco Asensio y el jugador quiere seguir, pero además del aspecto económico, ha surgido otro contratiempo.

Según las últimas informaciones, Marco Asensio recibió una propuesta de Florentino Pérez hace unas semanas, pero no le gustó nada y espera que mejore. Sin embargo, van pasando los días, la oferta no llega y él se está impacientando. Y es que su intención no ha sido nunca mejorar sus condiciones actuales, sino prolongarlas y seguir en el Real Madrid cobrando lo mismo, pero el club le ofrece seguir a cambio de una rebaja salarial.

Montaje de Marco Asensio en primer plano y Florentino Pérez mirandole de perfil
Marco Asensio pide lo que se merece | GTRES / Canva

Marco Asensio se gana la renovación

Marco Asensio empezó la temporada sin oportunidades, pero poco a poco se ha ganado su sitio. Ya acumula 11 goles y 8 asistencias en todas las competiciones y cada vez es más importante en el esquema de Carlo Ancelotti. De hecho, en los 7 últimos partidos de LaLiga, Asensio ha logrado 4 goles y 2 asistencias.

Por todo ello, Marco Asensio está convencido de que podrá seguir un año más en el Real Madrid. Ese es su sueño y quiere cumplirlo, pero también espera que Florentino Pérez valore todo lo que está haciendo y le mantenga el sueldo. Asensio no quiere salir, pero tampoco quiere cobrar menos, una situación totalmente comprensible dado el espectacular rendimiento que está mostrando.

Así, según apunta Antón Meana en SER Deportivos, "Asensio quiere terminar bien la temporada para tener más armas para renovar. La primera oferta del Madrid estaba por debajo del sueldo que cobra actualmente y él no se plantea firmar por debajo de ese precio. Pero el jugador cree que pueden llegar a un acuerdo para poder continuar".

Sin duda, la renovación de Marco Asensio sería una gran noticia para el Real Madrid, pero ahora mismo está lejos de concretarse. Y es que, pese a que Florentino Pérez querría ofrecerle más dinero, hay un grave inconveniente que frena la operación.

Marco Asensio ya sabe por qué todavía no ha renovado

Marco Asensio quiere seguir en el Real Madrid y así lo expresó tras su último partido en el Santiago Bernabéu: "Estoy feliz, contento, disfrutando mucho. Tengo continuidad y eso ayuda a la confianza. Contento de que el trabajo diario se vea reflejado. El cariño del madridismo también ayuda mucho".

Pero pese a su deseo de continuar de blanco, su renovación no depende exclusivamente de él. Florentino Pérez tiene la última palabra y, además, ahora ha entrado en escena Eden Hazard. Sí, porque si el belga decide continuar en el Real Madrid, Marco Asensio lo tiene realmente difícil.

Montaje de Marco Asensio con una pequeña sonrisa con la foto de Eden Hazard en la parte trasera sonriendo
Marco Asensio depende de Eden Hazard | Canva

El Real Madrid quiere afrontar un gran fichaje este verano, por lo que la masa salarial se vería afectada y Marco Asensio no podría renovar. De ahí que Florentino Pérez le haya propuesto cobrar algo menos, pero el gran rendimiento del balear y las muchas novias que tiene por Europa le impiden aceptar la propuesta.

Eden Hazard tiene la llave de la continuidad de Marco Asensio

Eden Hazard todavía tiene un año más de contrato y lo quiere aprovechar. Insiste en triunfar vestido de blanco y no quiere escuchar ofertas, por lo que el Real Madrid tendrá que elegir entre Marco Asensio o un gran fichaje.

El belga es uno de los mejor pagados del Real Madrid y su situación limita el radio de acción de Florentino Pérez. El presidente quiere contar con Marco Asensio la próxima temporada, pero sabe que tendrá que ofrecerle el mismo salario que tiene actualmente, algo realmente complicado si Eden Hazard decide continuar el año que viene.

Montaje de Marco Asensio con el puño cerrado, Carlo Ancelotti mirando hacia un costado y Florentino Pérez en el fondo hablando por teléfono
Marco Asensio junto a sus valedores | Canva

De momento, tampoco han llegado ofertas por el extremo, así que la delicada situación de Marco Asensio tiene una difícil solución. De hecho, solo hay dos vías posibles. O bien Marco Asensio acepta cobrar algo menos, o Eden Hazard sale del Real Madrid, pues la opción de no realizar un gran fichaje no entra en los planes de Florentino Pérez.