El Real Madrid tiene entre ceja el fichaje de Jude Bellingham y parece que lo va a conseguir. La pelea por hacerse con el joven talento inglés está siendo tremendamente dura, pero Florentino Pérez ha encontrado la manera de acometer su contratación. Y es que el Real Madrid se guardaba un as bajo la manga que el Dortmund no puede rechazar.
Jude Bellingham todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero todo hace indicar que aceptará la propuesta del Real Madrid. Ya se han filtrado las cifras del contrato y, además, Florentino Pérez ha dado con la tecla para convencer al Borussia Dortmund. El presidente blanco sabe que tendrá que tirar la casa por la ventana para lograr su fichaje y ha dado el primer paso.
Hace unas semanas, se filtró que el Real Madrid ya le había presentado al club alemán su primera propuesta. En total, desde el Santiago Bernabéu ofrecían unos 100 millones de euros fijos más otros 50 en variables, pero parece que Florentino ha encontrado la fórmula para abaratar la operación.
Jude Bellingham está al caer y el Real Madrid se ilusiona
Sin embargo, el Real Madrid se ha topado con la intrusión del City en la puja por Jude Bellingham y Florentino Pérez es consciente de que tendrá que ofrecer todavía más. Por eso, el presidente ha echado un vistazo a su plantilla y ha descubierto la solución.
De este modo, además de los 100 millones que planea ofrecer el Real Madrid, Brahim Díaz puede entrar en la negociación. El habilidoso mediapunta está cedido en el AC Milan desde hace tres temporadas, pero este verano deberá regresar al Santiago Bernabéu. Eso sí, todo hace indicar que volverá para irse a Alemania.
Brahim Díaz quiere continuar en Italia, dónde ha encontrado su lugar y es uno de los jugadores más queridos por la afición rossonera, pero el Real Madrid tiene otros planes. Florentino Pérez quiere recuperarlo y que sea uno más, pero en las últimas horas ha cogido fuerza esta última opción: irse al Dortmund para abaratar la llegada de Jude Bellingham.
Actualmente, Brahim Díaz está valorado en unos 20 millones de euros, por lo que el Real Madrid podría conseguir a Jude Bellingham por unos 100 o 120 millones. Una cifra algo menor a los 140/150 que pide el Dortmund y que encajaría en la hoja de ruta de Florentino Pérez.
Las cifras del contrato de Jude Bellingham con el Real Madrid
Por otro lado, también se ha filtrado el contrato que el Real Madrid le ha ofrecido a Jude Bellingham. Florentino Pérez no quiere perder el tiempo y, por eso, ya le ha puesto encima de la mesa una propuesta que no podrá rechazar. El presidente blanco quiere adelantarse al resto y ya ha preparado un borrador que le ha hecho llegar al entorno del futbolista.
13 millones netos durante 6 temporadas es la oferta. Una a la que Jude Bellingham difícilmente pueda negarse, pues se convertiría en uno de los mejor pagados del Real Madrid con solo 19 años. Florentino está dispuesto a romper la pirámide salarial del Madrid por Bellingham, así que ahora todo queda en sus manos.
Jude Bellingham ya ha comunicado que quiere ir a un club con "pasión, honor y reputación" y ha rechazado grandes propuestas económicas del PSG, Manchester City o Chelsea. Así que, si nada cambia, esta nueva oferta del Real Madrid podría ser la definitiva.
Jude Bellingham sigue brillando
Hasta que se decida su futuro, Jude Bellingham debe seguir brillando en la Bundesliga y lo está logrando. De hecho, este fin de semana encarriló la victoria de su equipo anotando el primer gol y cuajó otra actuación maravillosa. Sus números de esta temporada son realmente buenos y su forma de moverse sobre el terreno de juego ha enamorado a Florentino Pérez, que no para de buscar la fórmula para acometer su fichaje.
La última idea del presidente es incluir a Brahim Díaz en la operación y parece que el Dortmund estaría de acuerdo. El club alemán sabe que el City puede ofrecer más dinero, pero la incorporación de Brahim es un extra que solo el Real Madrid puede ofrecer, así que todo dependerá del deseo de Jude Bellingham.