El FC Barcelona no consigue aprovechar la oportunidad de ponerse a 14 puntos del Real Madrid y cae por 2-1 ante el Rayo Vallecano. Por si fuera poco, los 2 favoritos de Xavi no consiguen brillar
Pedri y Frenkie de Jong han vuelto al equipo cuando más lo necesitaban en Can Barça. SIn embargo, ni uno ni otro han realizado un gran encuentro y eso alimenta las dudas de que no están recuperados del todo para el tramo final de temporada.
Pedri y Frenkie de Jong no logran birllar
El técnico confió en el canario y el holandés para dominar un centro del campo que había perdido a Busquets por ver su quinta amarilla contra los rojiblancos en la anterior jornada. Pero lamentablemente, ni uno ni otro han estado precisamente brillantes, y el equipo lo ha notado. Son futbolistas de mucho talento y el FC Barcelona depende mucho de su calidad.
Andoni Iraola ya dio la sorpresa la primera jornada de liga empatando en el Camp Nou con un equipo valiente que salió a morder y a intentar aprovechar sus ocasiones. En la vuelta, el técnico del Rayo ha vuelto a convertirse en una pesadilla. La baja de Busquets más que un hándicap ha sido una oportunidad para los jóvenes, que no lo han tenido nada fácil.
Pedri y Frenkie se reivindican tras sus lesiones
El FC Barcelona sigue a 11 puntos del Real Madrid y no consigue aumentar la distancia. Pese a ello, solo faltan 21 puntos en juego, y en el Camp Nou confían en llevarse el título liguero más bien pronto que tarde.
Xavi no ha dado con la clave esta noche, y sus jugadores tampoco han estado a la altura de las circunstancias. Ahora, deben centrarse en el encuentro del próximo fin de semana ante el Betis.
Xavi recupera a todos los titulares para el final de temporada
El Barça ha tenido una temporada un tanto extraña. Las lesiones de los titulares han hecho mella en Europa, pero en el campeonato doméstico, dónde que se mide la regularidad, han ido como un tiro. De cara al próximo sábado, el técnico recuperará a Ousmane Dembélé y Christensen, con lo que varios meses después podría volver a alinear su once de gala.
Los dos próximos encuentros son en casa y si los resultados acompañan podrían celebrar el título en el Camp Nou. Otra de las opciones sería en casa de sus vecinos, Cornellà el Prat, donde una victoria podría dejar sin opciones de salvación al Espanyol. Xavi Hernández intentará que sus jugadores se centren solo en el siguiente partido, pero la buena temporada en liga y los dos últimos resultados han disparado el optimismo culé, quienes comienzan a preparar Canaletas para las próximas jornadas.