El Real Madrid debe de comenzar a plantearse que hará los próximos años con sus veteranos y tiene muchas posiciones por reforzar. La defensa parece aguantar, la medular está más que asegurada, pero la delantera es su punto débil. Por eso mismo, Karim Benzema ya sabe quién será su recambio y el encargado de marcar goles en el Nuevo Bernabéu.
Dusan Vlahovic parece que dejará la Juventus a final de temporada. La multa económica y deportiva que recibió el cuadro italiano por el pago irregular de plusvalías les obliga a vender y si finalmente no consiguen entrar en Champions, son varios los jugadores los que pedirían una salida.
Dusan Vlahovic puede llegar al Real Madrid
Dusan Vlahovic fue uno de los delanteros más destacados y prometedores durante su paso por la Fiorentina. El serbio pasó tres temporadas y media en Florencia, donde pudo disputar 108 partidos, anotando 49 goles y 8 asistencias. La Vecchia Signora le compró en enero del año pasado y como aún tiene un alto valor de mercado, intentarán venderlo al mejor postor.
Dusan Vlahovic llegó al club más laureado de Italia por 81,6 millones de euros, una cifra faraónica que le convirtió en uno de los fichajes más caros del mercado. Tan solo una temporada después, el cuadro transalpino parece decidido a vender a su estrella y el Real Madrid ya ha llamado a la puerta.
Las lesiones son la duda del Real Madrid con Dusan Vlahovic
Sus datos desde que se puso a las órdenes de Massimiliano Allegri son muy atractivos. En 49 partidos ha visto puerta en 20 y ha repartido 6 asistencias. Empezó la temporada muy bien, pero a final de setiembre se lesionó en los aductores y acabó con pubalgia, lo que ha mermado el olfato goleador de Dusan Vlahovic. Desde su vuelta, el 29 de enero, solo ha enviado el balón al fondo de las mallas en liga contra el Salernitana, teniendo una sequía que se alarga a los seis partidos.
El Real Madrid aún no ha presentado ninguna oferta formal porque continúa estudiando los informes que tienen sobre Dusan Vlahovic. Su lesión de pubalgia preocupa y aunque ha demostrado ser un goleador consumado, sus rachas de sequía no gustan nada en la directiva blanca.
El verano en Turín será muy ajetreado y son varios los que ya estarían buscando salir como Ángel Di María, Adrien Rabiot o Leandro Paredes. El que más dinero dejaría en las arcas del club es Dusan Vlahovic, por lo que el Madrid ya sabe que si quiere al serbio tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 70 millones de euros.
El futuro de Dusan Vlahovic continúa en el aire
El futuro inmediato de la delantera blanca está estrechamente relacionado con el de la Juventus. Los italianos están a siete puntos de la Champions, una distancia que parece que no recortarán, pero que si lo logran podría dejar a Florentino Pérez sin el recambio de Karim Benzema. El galo no está haciendo mala temporada, pero tras la actuación el último curso que le sirvió para ser balón de oro, la afición pide más.
Karim Benzema se ha perdido bastantes partidos por las lesiones, pero aun así ha logrado 19 dianas y cinco asistencias entre todas las competiciones, muy lejos aún de los 44 goles y 15 pases de gol de la temporada pasada.
Dusan Vlahovic o Karim Benzema, el dilema de Florentino
Ahora es Florentino el que tiene que decidir si renovar su delantera ya o esperar una temporada más. El plan inicial era Mbappé, pero tras el culebrón del año pasado parece que las puertas del Madrid se le han cerrado. Vlahovic es la principal alternativa y tiene un perfil que gusta mucho en el Bernabéu: un delantero alto, que va bien de cabeza, con gol y que no siente presión en competición europea.
La Juventus no bajará el precio del jugador, quien costó hace solo una temporada más de 80 millones de euros. La directiva blanca ya es consciente de esto y tendrá que pensar muy bien si apostar por Vlahovic o intentarlo otra temporada para poder abordar otras posiciones más necesitadas este verano.