La plantilla del Barça y de la Selección Española se han ido reforzando con el tiempo. Eso ha hecho que un jugador que era imprescindible ya no lo sea, y se vea obligado a permanecer en un segundo plano. Y es que da la sensación que quieren 'deshacerse' de él.
Xavi ya ha demostrado que nadie, salvo excepciones como Lewandowski o Ter Stegen, tiene el puesto asegurado en el once inicial. La competitividad en el equipo cada vez es más fuerte y cada partido es una historia diferente.
Sin embargo, hay un jugador español que anteriormente jugaba prácticamente todos los minutos con su país y su selección. Pero eso ya forma parte del pasado. Ahora, ya apenas cuenta con minutos y podrían buscarle una salida.
De indiscutible a transferible
Estamos hablando del joven central español Eric García. Llegó a coste cero del Manchester City, con la intención de volver a su casa, el Barça y ser importante para el equipo. Al principio, se hizo un hueco en el once, pero el paso del tiempo ha sido su peor enemigo.
Jugadores que han resurgido del filial como Araújo o nuevas incorporaciones como Christensen, Koundé o incluso Marcos Alonso han disputado más minutos que él en el eje de la zaga. Y eso que varios de ellos han pasado por duras lesiones.
Por lo tanto, Xavi considera a Eric García como el quinto central del equipo. Sí que ha jugado en Copa del Rey, donde las rotaciones han visto obligado al entrenador a sacarle al terreno de juego.
Una situación parecida ha vivido el defensa en la Selección de España. En la Eurocopa 2021 era un habitual en el once, pero tras la llegada del Mundial de Catar, ha sido uno de los pocos jugadores que no ha gozado de minutos. Laporte y Rodri, que es pivote, se ganaron antes la confianza de Luis Enrique.
Una situación que no debería cambiar
La defensa azulgrana ha sido la zona que más se ha reforzado de la plantilla. Llegaron Christensen, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. Ahora, parece que Xavi ha dado con los titulares para los partidos importantes: centrales para el danés y Araújo, y laterales para el francés y Balde.
Eric García es consciente de que ganarse el sitio en el Barça actualmente es imposible. No le queda otra que seguir trabajando y esperar su oportunidad. Eso, o quizá buscar minutos en otro equipo.
El Barça no vería con malos ojos su salida siempre y cuando la oferta sea satisfactoria para ambas partes.
Eric García ya tiene un pretendiente
Al igual que Raphinha, el Arsenal también ha preguntado a Laporta por el central español. Arteta quiere formar al joven de 22 años y convertirlo en uno de los mejores defensas del mundo.
Por el momento, es una oferta que Eric García no contempla, ya que quiere triunfar en el Barça y no se ve fuera del Spotify Camp Nou. Su objetivo es mejorar y ganarse el puesto con esfuerzo y constancia.
Es una decisión arriesgada para el central, ya que, se está jugando ir con España. Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador, ya avisó de que si algún jugador tiene pocos minutos en su club, le será más complicado ir convocado para los próximos compromisos internacionales.