Nadie se habría imaginado que el 'Caso Negreira' hubiera llegado tan lejos. En el FC Barcelona todavía no lo entienden y una de las grandes organizaciones de este deporte se ha sumado a la causa.
Resulta que la UEFA ha tomado la decisión de abrir una investigación al Barça para averiguar si realmente han violado las normas. Laporta no sabe dónde esconderse, y los problemas salen por todos lados.
Después del duro varapalo recibido ayer tras anunciar que no pueden inscribir a Gavi con ficha del primer equipo, el 'Caso Negreira' ha sembrado el caos en la Ciudad Condal.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
La UEFA, otro escollo blaugrana
"El Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado Caso Negreira".
Estas son algunas de las palabras que recoge el comunicado emitido por la UEFA, que ha supuesto un verdadero jarro de agua fría para el FC Barcelona. Aluden al artículo 31.4, que viene relacionado con la ética y disciplina.
Por lo tanto, a Laporta y compañía se le suma otro 'problemón', por si no tenían suficiente. La situación deportiva del Barça, que es francamente buena, se ve tapada por los numerosos escándalos en los despachos.
LaLiga, también interpone una denuncia
En este caso, la organización liderada por Javier Tebas, ha interpuesto una denuncia en contra de los cánticos racistas que ha sufrido Vinícius Junior en el Clásico disputado el pasado domingo en el Camp Nou.
LaLiga ha tomado la determinación de presentar una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Barcelona. El objetivo es que lleven a cabo un proceso de investigación para dar con los aficionados implicados en el caso.
"Una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinícius Jr", recoge el comunicado de LaLiga. Esta es ya la octava denuncia que presentan por insultos racistas contra el brasileño del Real Madrid.