Imatge de Dani Alves durant la celebració del Mundial de Qatar 2022.

Nueva última hora en el caso Dani Alves: reconoce algo por primera vez

Sería la cuarta versión que Dani Alves cuenta de los hechos de Sutton la noche del 30 de diciembre

Dani Alves cambia, de nuevo, su versión. El futbolista, ex del Barça, habría reconocido que sí habría habido penetración en el presunto abuso sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Según avanza el periodista Carlos Quílez de Antena 3 , ésta sería la nueva versión (la cuarta), que sostiene el exfutbolista del FC Barcelona.

Cabe destacar que, previamente, Dani Alves ya había dado tres versiones a la jueza del caso. Ahora, según la citada información, y de la mano de su nuevo abogado Cristóbal Martillo, Alves habría modificado nuevamente su versión para hacer este añadido.

En su primera versión, el futbolista aseguró que "no conocía" a la persona denunciante y ahora, casi un mes después, habría reconocido que sí hubo penetración.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

Dani Alves y su cambio de estrategia

Todo coincidió con el cambio de centro penitenciario. Dani Alves pasaba de Brians 1 a Brians 2, una cárcel con menos presos, donde Alves contaría con mayor seguridad, y a la vez cambiaba de defensa. Contrataba a Cristóbal Martell, abogado de gran reputación que ya había defendido a Leo Messi, a los Pujol o había ejercido la defensa del Barça en el Caso Neymar.

Además, de la mano de Martell, el futbolista preparaba un recurso de apelación que fue entregado hace una semana a la Audiencia de Barcelona.
Alves solicitaba su salida de prisión hasta que se celebrase el juicio y, para asegurar que no se marcharía, aseguraba que estaba dispuesto a entregar su pasaporte ya quedarse en su residencia de Esplugues de Llobregat.

Primer plano del futbolista Dani Alves
Dani Alves sigue en la cárcel y viviendo los peores días de su vida | Europa Press

La fiscalía, días después, se posicionaba en contra de la libertad provisional de Dani Alves al considerar que todavía existía un evidente riesgo de fuga. Según el escrito, siguen presentes los motivos de la cárcel: indicios racionales de criminalidad y riesgo de fuga por parte de Dani Alves, sin que las medidas cautelares que proponía la defensa mitiguen estos motivos, dice el escrito.