Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Edinson Cavani con el escudo del Valencia CF

El Valencia CF tiene a su jugón a tiro: Baraja a la espera del adiós de Cavani

Si se confirman las salidas del uruguayo y de Yunus Musah, el club activa la llegada de nuevos futbolistas

El Valencia CF se encuentra a la espera de confirmar las salidas de Yunus Musah y Edinson Cavani. Si se oficializan las marchas de ambos jugadores, el club ché liberaría una alta ficha y recibir una cantidad económica por el estadounidense. Así mismo se les permitiría realizar nuevas incorporaciones e inscribir a nuevos jugadores. La directiva liderada por Layhoon Chan lleva varias semanas en 'stand by' debido a que están superados en la masa salarial.

En caso de que se confirme la rescisión del contrato de Edinson Cavani, el jugador uruguayo liberaría cerca de 5 millones de euros. Lo que permitiría al Valencia CF intentar realizar nuevas incorporaciones. Según los rumores, los chés ya llevan varias semanas con un preacuerdo con el jugador del Brentford, Sergi Canós. Sin embargo, debido a que no han logrado mejorar su situación económica, su fichaje no se ha producido.

Sergi Canós una opción barata para reforzar al Valencia CF

Sergi Canós es un jugador nacido en Nules que se fue muy joven desde la Masía del Barça a las categorías inferiores del Liverpool. El jugador destacó en Inglaterra y el Brentford se hizo con sus derechos. Sin embargo, el jugador quiso salir la temporada pasada y se fue a jugar al Olympiakos.

El deseo de Sergi Canós es claro, quiere jugar en el Valencia CF, pero los ingleses le han puesto una serie de impedimentos. El futbolista acababa contrato en 2023, pero el club ejerció una cláusula que le prolongaba un año más la estancia en Inglaterra. Por eso mismo, el Brentford le ha pedido al jugador valenciano que, si quiere salir, traiga una cantidad aproximada de 500 mil euros.

El Valencia CF, que parece tener un acuerdo con el jugador, no estaba por la labor de pagar para realizar la incorporación. Pero todo parece haber cambiado, ya que el club ché aparte de liberar la alta ficha de Edinson Cavani, parece que va a recibir una cantidad cercana a los 20 millones de euros por la venta de Yunus Musah al AC Milan.

Rafa Mir es la otra opción del Valencia CF

Con la cantidad recibida por la venta del jugador estadounidense, el Valencia CF podría acometer la incorporación de Sergi Canós, pero no sería la única. Los últimos rumores sitúan a Rafa Mir en la agenda. El actual jugador del Sevilla FC es un canterano ché que debutó en Champions League. El jugador nacido en Cartagena no parece entrar dentro de los planes de José Luis Mendilibar y están buscando una salida para él.

Sin embargo, el Sevilla FC no quiere facilitarle al Valencia CF la llegada de Rafa Mir. Exigen un pago para hacerse con la cesión del jugador y pagar el salario del delantero de forma íntegra. De esta forma, Pepe Castro amortizaría la llegada del '12' producida en agosto de 2021.

La directiva de Rubén Baraja solo quieren hacerse cargo del salario. Con la salida de Edinson Cavani, el Valencia CF pierde una referencia ofensiva y necesitaría la llegada de un delantero. Ya que ahora mismo solo cuentan con Hugo Duro y el recién renovado Alberto Marí. La llegada de Sergi Canós reforzaría la delantera, especialmente en los extremos.

Los próximos días y semanas previas al inicio de LaLiga dictarán si se producen las incorporaciones y si dichas llegadas ofrecen a Rubén Bajara los medios necesarios para que la plantilla y los aficionados chés tengan una temporada tranquila.