Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Ídolo en Segunda, rechazado por el Valencia y objetivo nº1 de Marcelino García Toral

El Villarreal pone sus ojos en uno de los futbolistas destacados de Segunda División para este mismo enero

El Villarreal no ha empezado nada bien el curso y necesita motivos para creer que le puede dar la vuelta a la situación. Tras quince jornadas ya han pasado tres entrenadores, y la vuelta de Marcelino García Toral parece un argumento de peso para creer en la reacción. El técnico ha mejorado los resultados en su debut, pero necesita fichajes para elevar el nivel competitivo.

El Villarreal perdió jugadores importantes como Nico Jackson, y realizó pocas incorporaciones y de un calibre más bajo. Ahora deberán subsanar los errores en el mercado invernal y ya tiene un nombre encima la mesa: Carlos Vicente. El delantero está destacando en el Racing de Ferrol y el Valencia lo tenía atado, pero Peter Lim lo descartó.

Carlos Vicente es un delantero joven y con mucha movilidad que se formó en la cantera del Real Zaragoza. Llevaba tres temporadas haciendo buenos números en Primera RFEF, la última con el propio Ferrol, y este curso lleva ya cuatro goles en dieciocho partidos.

Carlos Vicente, un argumento ofensivo más

Marcelino tiene claro que lo más importante es defender bien, así lo está trabajando. Pero en ataque el Villarreal tiene un talento enorme y la llegada de Carlos Vicente agrandaría el abanico de posibilidades. Su gran crecimiento, además, le convierten en una clara apuesta de futuro.

Carlos Vicente ha crecido mucho en las últimas temporadas y se perfila como un hombre de futuro. Acaba contrato en junio, con lo que la negociación con el Racing de Ferrol debería ser más sencilla. Los de Cristóbal Parralo saben que, o lo venden ahora, o ser irá gratis en junio.

Según las informaciones que han ido surgiendo, el Valencia debería haber pagado 600.000€ por su cláusula y Lim no lo aceptó. Ferarndo Roig deberá tener más gracia negociando con su club de propiedad, a la vez que mucha capacidad de convicción, ya que los vecinos también le esperan gratis en junio. En sus manos tiene el futuro Carlos Vicente, que también ha recibido interés de otros conjuntos de Primera División como el Celta.

Una competencia feroz en el Villarreal

Si Carlos Vicente acaba recalando en el Villarreal sabe que no lo tendrá nada fácil para jugar. En su posición tiene a grandes delanteros con unas estadísticas que dan miedo, y que están consolidados en el once. Gerard Moreno, por ejemplo, ha recuperado su mejor nivel y lleva ocho dianas en trece partidos.

No se queda atrás Sorloth, que en los mismos ha anotado seis, y hombres como Yeremy Pino o Baena aportan mucha creatividad a pesar de no marcar. El comandante Morales, que a pesar de cumplir años no baja el nivel, ya lleva cuatro siendo un revulsivo de lujo. El poderío ofensivo es muy grande, pero con Carlos Vicente ganarían en juventud y en un perfil distinto para poder dar rotación y garantizarse el futuro.

La realidad es que hombres como Morales o Gerard Moreno están entrando en los últimos años de su carrera, y por esto Roig quiere futuro. Baena es el claro ejemplo, también el portero Jorgensen o Yeremy Pino, y Carlos Vicente debe ser el siguiente. Sin duda, por esfuerzos del submarino amarillo no será.