Ferran Torres y su entorno ya conoce la postura del club respecto la continuidad del '11'. En un principio, el valenciano continuará a las órdenes de Xavi Hernández, pero hay una llegada que podría desencadenar su salida.
Vitor Roque es uno de los nombres que más ha retumbado en el Camp Nou los últimos meses. El joven de 18 años parece que será el '9' del Barça de la próxima década y si Deco acaba consiguiendo su incorporación este mismo verano, Ferran Torres será el sacrificado de la plantilla.
Vitor Roque tiene la llave de la continuidad de Ferran Torres
Gerard Romero anunció la decisión en su canal de Twitch. El jugador ha conseguido lo que quería, conocer la postura del club, y aunque su continuidad, la temporada que viene parece una realidad, su entorno ha comenzado a buscar posibles destinos. La operación de Vitor Roque continúa siendo complicada, ya que el presidente del Athletico Paranaense continúa pidiendo 40 millones por él y no acepta formas alternativas como una cesión con compra obligatoria, pero desde el Barça son optimistas.
Vitor Roque lleva 8 goles y 4 asistencias en sus últimos 20 partidos y todos los ojeadores del Barça que controlan el fútbol brasileño lo consideran el próximo gran goleador de la 'canarinha'. Por si no fuese poco, André Cury, quien fue asesor del club en Brasil, animó a los directivos a no dejar escapar a la joven estrella, ya que “en un futuro costará cinco veces más” y “es mejor que Endrick”, recientemente fichado por el Real Madrid con 16 años.
Ferran Torres desea que el brasileño no acabe llegando para tener una oportunidad más la temporada que viene, algo que tampoco iría mal, puesto que podría amortizar un poco más su fichaje. Si el valenciano se va, dejará muy mermado el Fair Play financiero, pero si se queda significaría que Vitor Roque tendría que esperar un año más para llegar a la Ciudad Condal.
El entorno de Ferran Torres confía en que el fichaje de Vitor Roque no se produzca
Xavi Hernández siempre ha confiado en Ferran Torres y en sus primeros meses le dio la confianza suficiente para mostrar su nivel. Sin embargo, durante este año no lo ha tenido tan fácil y aunque sí que ha tenido tramos de gran nivel, su participación ha sido muy escasa.
Los delanteros del Barça saben que alguno tendrá que salir y el único que tiene un lugar garantizado es Lewandowski. Aun así, el polaco es consciente de que la llegada de Vitor Roque podría restarle muchos minutos para darle oportunidades al brasileño, quien podría demostrar que no es una opción de futuro sino de presente.