Jules Koundé no atraviesa su mejor momento desde que llegó al Camp Nou. Ayer salió a la luz que habría mantenido una reunión con Xavi para mostrarle su descontento con su posición y algunos se aventuraron a decir que podría haber pedido al club que escuche ofertas por él. Si esto llegase a ocurrir, los culé se embolsarían una cantidad importante, pero hay un factor que no se está teniendo en cuenta y crearía una crisis en la plantilla.
Xavi solo contaría con cuatro centrales si Jules Koundé acaba abandonando la Ciudad Condal. En el caso de que se lesionaran Araujo y Christensen, algo más que probable, ya que ha ocurrido esta temporada, tendría que alinear a Íñigo Martínez y Eric García, lo que no convence al club ni los aficionados.
De hecho, la eliminación en Champions de esta temporada vino debido a las múltiples bajas del equipo, y en la Europa League, más de lo mismo.
La salida Jules Koundé dejaría la defensa muy mermada
Jules Koundé ha jugado casi toda la temporada de lateral diestro. El exsevillista fichó después de mantener varias conversaciones con Xavi en las que este le dio a entender que sería fundamental, pero el jugador no se esperaba que tuviese que cambiar de posición.
El técnico conoce que Jules Koundé no quiere continuar jugando en el carril derecho y el mismo defensa se ha encargado de que su deseo quede claro, respondiendo con contundencia en varias ruedas de prensa.
El Barça tasa a Jules Koundé en 80 millones
Durante toda la jornada de ayer, su rumoreó que, en el caso de efectuarse la salida del jugador, se podrían estar barajando cifras alrededor de los 80 millones de euros. Si alguien acaba fichando a Jules Koundé por dicha cantidad, el Barça amortizaría de inmediato su llegada y podría invertir ese dinero en otra posición más frágil.
Xavi no quiere saber nada de la posible salida de Jules Koundé y quiere que el galo continúe en una de las mejores defensas de la historia de LaLiga. El técnico le ha hecho ser titular desde el primer instante, pero pese a darle oportunidades como central, ha tenido varios errores que han condenado a su equipo.
Xavi tiene la llave para desbloquear la situación
Laporta y su directiva quieren confirmar por completo la intención de Jules Koundé antes de buscarle una salida o no. El mismo defensa aún no se ha pronunciado para zanjar los rumores, pero desde el Barça necesitan que les aclaren sus dudas para planificar el mercado de fichajes.
De momento, Jules Koundé se perdió el partido de ayer por descanso, pero Xavi aclaró en rueda de prensa que no se trataba de un castigo o de que se esté ultimando su salida. El de Terrassa ha confiado en el exsevillista en casi todos los partidos de la temporada y parece que la única opción para que este continúe pasa por alinearlo como central, algo a lo que el técnico estaría dispuesto el curso siguiente.