Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Haaland, Vinícius y Messi, cada uno con la camiseta de su equipo

Vinícius Júnior, fuera de la lista: Haaland se convierte en el 'enemigo' de Messi

Con la derrota del Real Madrid, las esperanzas del brasileño se han esfumado

Vinícius Júnior no podrá optar a ganar una nueva Champions, ya que el ‘cyborg’ noruego, Erling Haaland, le ha comido la tostada. El Manchester City vapuleó al Real Madrid en su estadio y se impuso por 4-0 consiguiendo el pase a la Final, pero el brasileño perdió algo más en el partido de ayer.

Con la eliminación en Champions del Real Madrid, Vinícius Júnior se olvida por completo de poder optar al Balón de Oro. El extremo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo este año, pero Haaland tiene en sus manos la oportunidad de arrebatar el máximo premio individual a Leo Messi.

Vinícius corriendo con Walker
Vinícius Júnior fue secado por Kyle Walker | Europa Press

Vinícius Júnior abandona la carrera por el Balón de Oro

Erling Haaland fichó por el Manchester City este verano por 60 millones de euros y en su primera temporada en la Premier ha roto todos los registros goleadores. Este curso lleva 52 goles y 8 asistencias en 49 partidos, unas cifras que harán muy difícil que no sea el máximo favorito para el Balón de Oro.

Vinícius Júnior se despidió en la noche de ayer de la Champions y de su participación para el premio de la revista France Football. El delantero del Real Madrid ha demostrado que ha mejorado de cara a puerta y se ha convertido en el extremo más peligroso del mundo. Sus 23 goles y 21 asistencias han ayudado al cuadro blanco a llegar hasta las semifinales, pero este año no han podido contra el actual mejor equipo de Europa.

Leo Messi tendrá que vérselas con Erling Haaland en la carrera por el Balón de Oro. El argentino ganó el mundial con 35 años y fue el MVP, pero su temporada no queda solo ahí. En 38 partidos ha demostrado que continúa siendo el jugador total con 20 goles y 19 asistencias, retrasando su posición al centro del campo.

El delantero noruego Erling Haaland saluda a cámara
Erling Haaland se queda solo en la carrera contra Messi | Europa Press

Messi y Haaland se disputarán el galardón 

El astro argentino se resiste a que la ‘nueva escuela’ le reemplace en las galas del Balón de Oro y con Vinícius Júnior fuera de combate, su competencia se centra en el ‘cyborg’ noruego. Erling Haaland tendrá la opción de zanjar el debate si gana la Champions en su primera temporada con el Manchester City, pero para ello deberá mejorar respecto su eliminatoria contra el Real Madrid.

El año que viene, Vinícius Júnior tendrá aún más protagonismo en el ataque del Real Madrid después de la gran temporada que ha hecho. Si logra mantener sus números y lleva a su equipo a nuevas finales, tendrá muchas opciones de alzar el Balón de Oro, pero por el momento tendrá que ver como el próximo galardón se debate entre Messi y Haaland.