Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi y sus compañeros en el Barça

Xavi Hernández alucina con el 'renacer' de su amigo: ya se plantea su vuelta al Barça

Su buena temporada y el acabar contrato esta temporada ya ha llamado la atención de varios clubs

El Barça vive su mejor momento en unas últimas temporadas que parecían haber sumido al club en una espiral de decadencia. La defensa se ha convertido en el pilar de la plantilla y el centro del campo vuelve a ilusionar, pero la delantera está siendo un quebradero de cabeza para la directiva. Es más que posible que en verano lleguen nuevas caras y una de ellas podría ser el mejor revulsivo que ha formado parte del club en su historia.

Pedro Rodríguez, alias 'Pedrito', podría volver al equipo que le vio crecer tras abandonar la disciplina azulgrana en 2015. Pese a tener 35 años cuenta con un papel importante en la Lazio, pero este verano acaba contrato con el club celeste. El FC Barcelona podría estudiar su vuelta a coste cero, dándole así una nueva oportunidad para demostrar su capacidad para dar la vuelta a los partidos.

Pedro Rodríguez en un partido con la Lazio
Pedro Rodríguez vive una segunda juventud | Europa Press

Pedro, pieza clave de la Lazio

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! 🔵🔴

Pedro llegó a la Lazio en 2021 procedente del eterno rival, la AS Roma. Mourinho lo descartó y él respondió como mejor sabe, jugando al futbol. Rápidamente, se convirtió en pieza clave de la temporada pasada, consiguiendo diez goles y cinco asistencias y en la ciudad eterna continuó mostrando su versatilidad en las posiciones de ataque, jugando en ambas bandas.

El canario mantiene un estado de forma envidiable y ha cumplido 700 partidos en la élite hace apenas unas semanas, pero en la última jornada se fracturó el tabique nasal y deberá pasar por quirófano, perdiéndose los siguientes dos partidos por lesión.

El tramo final del año pasado estuvo marcado por sus lesiones, pero este año continúa con su media de estadísticas pese a ser sustituido en la segunda mitad en la mayoría de partidos. 'Pedrito'  lleva cinco goles y cinco asistencias en menos de 30 partidos, acercándose poco a poco a las cifras del año anterior que le convirtieron en uno de los más queridos de la afición.

Pedro: el futbolista no desvela su futuro

La Lazio ocupa la quinta posición a solo dos puntos de puestos Champions tras ganar la anterior jornada al Salernitana a domicilio por 0-2. Maurizio Sarri confía en 'Pedrito' y así se lo demuestra al tinerfeño en cada partido. El entrenador de la Lazio es uno de sus valedores dentro del club y quiere que el español acabe renovando a final de temporada.

La directiva también está contenta con Pedro y ante las ofertas que le llegan al extremo parece ser que le pondrán una oferta encima de la mesa para ampliar su contrato por las siguientes dos temporadas. 

'Pedrito' Rodríguez recibe elogios de varios clubs

Si finalmente no hubiese acuerdo, cuenta con ofertas de la MLS y Arabia Saudí, pero si llega el interés del Barça podría tener un ‘último baile’ en el Camp Nou. Laporta estudiaría su llegada en el caso de que alguno de los delanteros de la primera plantilla abandone el conjunto azulgrana y el técnico decida contar con su excompañero y no con los jóvenes de la cantera.

“Ahora en Italia es todo distinto; cada época es diferente a la anterior. Lo importante es disfrutar del deporte y aprender de las experiencias. En ese sentido, estoy muy contento de haber competido en tres campeonatos diferentes, tres sitios distintos con sus idiomas, su cultura, su forma de ser...”, esto declaraba Pedro hace apenas un año.

Conocedor de sus posibilidades dentro del campo, el canario está siendo muy respetado por las lesiones, una de las claves para que siga rindiendo a este nivel. Todo parece apuntar a que en los próximos meses tomará la decisión de renovar o salir libre, pero lo que está claro es que tanto en Roma como en otras ciudades están atentos al futuro de Pedro.