Montaje de Xavi con los jugadores del Valencia

Xavi busca su 'hat-trick' contra el Valencia: Ya tiene asegurado 1 de sus 3 deseos

El técnico catalán está a la espera de confirmar los otros dos

El Barça ganó ayer en su feudo a un Valencia CF que continúa en puestos de descenso en una temporada aciaga para los ‘che’. A la mala racha de resultados se les suma que Xavi no solo está contento con la victoria, sino que quiere robarles a tres de sus jugadores clave el verano que viene.

Nico González tiene asegurada su vuelta al Camp Nou y podría llegar acompañado de Hugo Guillamón y José Luis Gayà para reforzar las últimas líneas del equipo. Tanto el pivote como el lateral se han dejado querer por el conjunto catalán y podrían llegar este verano en una operación conjunta.

Nico González, Jose Luis Gayá y Hugo Guillamón con la camiseta del Valencia
Nico González, José Luis Gayá y Guillamón podrían ser los tres fichajes veraniegos del Barça | Europapress

Nico González, Hugo Guillamón y José Luis Gayà son los elegidos

Xavi Hernández quiere reforzar la posición de pivote ante la posible marcha de Busquets y parece que para ello ha pedido la llegada de Nico González y Hugo Guillamón. Respecto el primero no habría ningún problema, ya que está cedido en el Valencia por el Barça y en invierno ya se rumoreó con su vuelta, pero el joven canterano ‘che’ podría acarrear más problemas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Hugo Guillamón apenas tiene 23 años y junto a Zubimendi son los dos nombres que siempre ha propuesto Xavi Hernández para reemplazar al ‘pulpo’ de Badía. El de la Real Sociedad parece que no abandonará el conjunto vasco por menos de 60 millones y la Premier apunta a ser su destino. Su paisano formado en Paterna podría ser su alternativa. Juventud, seguridad con los pies y liderazgo es lo que ha demostrado el pivote de 23 años en un Valencia que hacía aguas estas últimas temporadas.

Además, el que podría jugar un papel fundamental en su llegada sería Ferran Torres. Si el extremo finalmente no abandona el cuadro azulgrana, sería el máximo apoyo de Hugo Guillamón en el club, ya que han compartido vestuario en las inferiores del Valencia y en la selección durante toda su carrera.

El capitán del Valencia CF, Jose Luis Gayá, lamentándose
José Luis Gayà es el jugador más querido de la afición | Europapress

El fichaje de José Luis Gayà dejaría KO a la afición del Valencia

José Luis Gayà es el rostro de los blanquinegros. El capitán es el más querido de la afición y su marcha le podría convertir en persona non grata en Mestalla tras una de las temporadas más difíciles dentro y fuera del campo. El valenciano siempre ha tenido el cariño de Xavi Hernández y este verano podría recalar bajo sus órdenes para ser el sustituto de Alejandro Balde.

José Luis Gayà es de esos jugadores que engaña con su edad. Llegó al primer equipo un 30 de octubre de 2012 con 17 años y tras más de diez años en la élite, está en su mejor momento. Convocado con la selección, capitán del club que le vio crecer y estando entre los mejores laterales de la Liga podría dar un paso adelante en su carrera y llegar a un equipo donde lucharía por títulos cada temporada.

Xavi ya ha enviado su carta de deseos a Laporta

Xavi Hernández no pudo sufrir en sus carnes a Nico Gozález y José Luis Gayà en el partido de ayer porque están en la recta final de recuperarse de sus lesiones. Hugo Guillamón si jugó los 90 minutos en el Camp Nou y dejó buenos destellos de calidad. El partido no se cerró en ningún momento y un Valencia en puestos de descenso fue capaz de poner en aprietos al líder de la Liga

Aún no está claro si Busquets y Jordi Alba seguirán en el club la próxima temporada. Pivote y lateral podrían seguir los pasos de su ya excompañero Piqué y abandonar el club que les ha dado todo, despidiéndose de la afición con el título liguero y el de Copa. Pese a eso, el de Terrassa ya ha reiterado su deseo a Laporta y confía en que la temporada que viene los tres jugadores estén a sus órdenes para cubrir unas posiciones necesitadas de savia joven.