A pesar de no ser lo esperado, el mercado de fichajes de invierno del Barça está siendo muy tranquilo, y no parece que suceda lo contrario. Sin embargo, en el vestuario ya celebran su particular incorporación, que está ayudando al equipo en los últimos partidos.
Tras la salida de Memphis Depay, el propio Xavi ha confirmado que salvo sorpresa, no habrá nuevos movimientos durante el mes de enero y la plantilla permanecerá tal y como está.
Para alegría del entrenador, hay jugadores que no contaban con muchos minutos pero a base de esfuerzo y sacrificio han conseguido ganarse su lugar en el terreno de juego. Particularmente, hablamos de un futbolista que ahora está demostrando lo que vale.
Xavi 'resucita' a un fichaje fallido
El Barça ha contado con grandes incorporaciones durante los últimos años, pero también se ha equivocado varias veces y ha tenido que buscarles una rápida salida. El caso de Franck Kessié venía más encaminado a la segunda opción, pero el marfileño le ha dado la vuelta a la tortilla.
Vino del AC Milan a coste cero y, a pesar de tener varias ofertas después de una gran temporada, siempre tenía en mente al FC Barcelona. Rechazó un mayor sueldo para recalar en el Camp Nou y ponerse a las órdenes de Xavi, y el entrenador está muy agradecido por ello. No cualquiera hace ese esfuerzo económico.
No obstante, tras unos primeros partidos ofreciendo un pobre nivel, la afición empezó a pensar que Franck Kessié no era el jugador que buscaban. Torpe. desacertado y lento en la toma de decisiones, el marfileño no convenció a nadie.
Tras unos meses nefastos, parece que en el mes de enero ha resurgido de sus cenizas y su situación ha cambiado totalmente. Volvemos a ver ese centrocampista todoterreno y con mucha llegada que enamoró a media Europa en el AC Milan.
Querían venderlo o intercambiarlo, pero al final se queda
Laporta tenía en mente buscarle una salida a Franck Kessié más pronto que tarde. Xavi, por otro lado, le ha fastidiado el plan y ha decidido contar con él durante los últimos partidos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp
El centrocampista ha mostrado de lo que es capaz, sobre todo en Copa del Rey. En su partido contra el Ceuta, anotó 1 gol y dio otros 2 a sus compañeros en la victoria por 0-5 de los blaugranas.
Antes de sus buenas actuaciones, sonaba para el Inter de Milán en un intercambio con Marcelo Brozovic o para el Chelsea para el trueque Kessié-Ziyech. Finalmente, el marfileño se va a quedar, al menos hasta junio.
Franck Kessié nunca va a ser titular con Xavi
A pesar de que el centrocampista dé su máximo nivel, siempre va a tener a 4 jugadores por delante. Busquets, Pedri, Gavi y de Jong son jugadores de mucho talento y que tienen el ADN Barça.
Desgraciadamente, Franck Kessié nunca jugará como titular en un partido importante, a menos que alguno de los otros centrocampistas se lesione o se marche a otro club. De cualquier manera, Xavi valora mucho el esfuerzo y el trabajo del marfileño.
El mediocampo del Barça siempre ha estado cubierto por jugadores con una magia especial. Prueba de ello son el propio Xavi Hernández, Andrés iniesta u otros como Pep Guardiola.