Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi mirando al equipo del Bayern

Xavi vio el Bayern-City y se murió de la envidia: Quiere que su Barça tenga lo mismo

El técnico culé quiere aprender de los alemanes para solucionar su problema

Xavi Hernández siguió atentamente el partido de anoche entre el Bayern de Múnich y el Manchester City y se dio cuenta de que la solución a sus dudas está en Alemania. Los bávaros han caído eliminados, pero aun así son la envidia del de Terrassa, quien sueña con poder tener a dos de los jugadores de Thomas Tuchel.

Benjamin Pavard y Joao Cancelo son dos de las opciones más atractivas para el carril derecho del FC Barcelona el próximo año. El 'míster' alemán tuvo que decidir si alinear a uno u otro y a Xavi Hernández le encantaría tener el mismo problema. La salida de los dos de Múnich esta temporada es más que posible. La Ciudad Condal se postula como el lugar perfecto para ambos y estos solucionarían el talón de Aquiles de la defensa.

Benjamin Pavard en el partido contra el City
Benjamin Pavard secó a Grealish y convenció a Xavi Hernández  | Europa Press

Benjamin Pavard y Joao Cancelo son dos opciones para Xavi

La opción más realista para que Xavi Hernández lo tenga a sus órdenes en unos pocos meses es la de Benjamin Pavard. El defensa francés acaba contrato en 2024 y parece que no quiere renovar, por lo que los alemanes estarían dispuestos a negociar por él este próximo mercado. Además, su polivalencia defensiva y ofensiva, acompañado de su sentido del juego, han enamorado al técnico culé, quien lo ve como titular el año que viene.

Benjamin Pavard está realizando una temporada espectacular. Su capacidad defensiva han ayudado a conseguir las 15 porterías a cero en 38 partidos, pero además ha marcado siete goles en esta temporada siendo lateral. Solo este curso, lleva más de la mitad de los goles desde que se incorporó al Bayern de Múnich en 2019, algo que también convence en Barcelona, ya que saben que con el juego culé tendrá posibilidades de remate claras.

Joao Cancelo quejándose desde el suelo
Joao Cancelo es la opción más difícil para verano | Europa Press

Benjamin Pavard está por delante de Joao Cancelo

Joao Cancelo es una opción más difícil pero no imposible. El lateral luso salió en invierno del Manchester City tras discutir con el técnico y sus primeros días en Múnich tampoco fueron fáciles. Acumuló suplencia tras suplencia y en muchos de ellos no llegó a participar, algo que ha cambiado con Thomas Tuchel. Durante el último mes parece haberle arrebatado el puesto a Alphonso Davies, pese a jugar a pierna cambiada y a Tuchel le estaría gustando la actuación del portugués en esa posición.

Su cesión acaba en junio y salvo sorpresa mayúscula no parece que vayan a ejercer la opción de compra de 70 millones de euros. Laporta podría buscar su incorporación con el mismo método si no quiere volver a Manchester, pero su alto salario es un claro impedimento.

La defensa necesita a Benjamin Pavard o Joao Cancelo

El salto de calidad defensivo con Benjamin Pavard o Joao Cancelo convertiría a la zaga en una de las mejores del mundo, si no lo es ya. Xavi necesita un carrilero derecho de garantías y cualquiera de los dos encajan, pero el salario de los dos es muy distinto. Benjamin Pavard es el que tiene más papeletas para incorporarse la temporada que viene, pero los últimos mercados en la Ciudad Condal nos han demostrado que todo puede ocurrir.

Laporta tiene en su mesa varios nombres que acompañan a los de Benjamin Pavard y Joao Cancelo, pero estos dos tienen enamorado al técnico culé. Si se acaba produciendo la venta de Lenglet y algún cedido más, habría dinero suficiente para hablar con el Bayern sobre la incorporación del francés, algo que solucionaría una parte importante de los problemas de esta temporada.