Florentino Pérez

La Champions dicta sentencia, Florentino Pérez descarta su fichaje para el Real Madrid

Sonó con fuerza para el Real Madrid, pero por suerte nunca llegó

Florentino Pérez ha implantado una política de fichajes muy especial en el Real Madrid. Los galácticos son cosa del pasado y las jóvenes promesas son objeto de deseo por parte del presidente madridista. Sin embargo, si se presenta la oportunidad de firmar a un gran jugador ya contrastado, Florentino nunca diría que no.

De hecho, eso es lo que estuvo a punto de suceder hace dos temporadas. El Real Madrid necesitaba reforzar la parcela defensiva tras la marcha de Sergio Ramos y sonaron varios nombres para ello. Finalmente, el elegido fue David Alaba, pero Dayot Upamecano estuvo realmente cerca de firmar por el conjunto blanco.

En 2021, Dayot Upamecano era uno de los defensas más prometedores del mundo y media Europa quería hacerse con sus servicios, pero el Bayern fue el más rápido en conseguir su firma. En un primer momento, la operación parecía un éxito rotundo, pero lo cierto es que la Champions no perdona y ha quedado retratado. Sin duda, un alivio para el Real Madrid y para Florentino Pérez, que dijo 'no' a su fichaje.

Dayot Upamecano
Dayot Upamecano fue rechazado por el Real Madrid | EuropaPress

Dayot Upamecano demuestra que no es digno de jugar en el Real Madrid

La temporada de Dayot Upamecano no está siendo del todo mala, pero la eliminatoria de Champions contra el Manchester City ha sacado a relucir todas sus carencias tácticas y técnicas. En el partido de ida, un grave error suyo propició una pérdida de balón que acabó con el segundo gol del City y, además, en la vuelta su rendimiento ha sido todavía peor.

Nada más arrancar el choque de vuelta, Dayot Upamecano fue expulsado tras derribar a Erling Haaland cuando se iba solo hacia la portería. Sin embargo, en esta ocasión la fortuna estuvo de su lado y la jugada quedó anulada por fuera de juego, pero ese no fue su único grave error.

Y es que, minutos después, el propio Dayot Upamecano provocó un inocente penalti al tocar el balón con la mano dentro del área. Gündogan disparó desde la frontal y, de forma bastante inexplicable, Upamecano separó el brazo del cuerpo hasta que el esférico terminó por impactar sobre él. Eso sí, para su tranquilidad, Erling Haaland falló la pena máxima y su error no tuvo mayores consecuencias.

HIGHLIGHTS! Bayern Munich 1-1 Man City (1-4 AGG) | CITY INTO UCL SEMI-FINAL | UEFA Champions League

La Champions termina con Dayot Upamecano

Dayot Upamecano ha completado unos cuartos de final realmente flojos, pero la acción que terminó por hundir su carrera llegó en el minuto 56. El Bayern estaba volcado al ataque y, tras una jugada de mucho peligro, el City inició un contraataque devastador.

Tras un despeje de la defensa skyblue, Erling Haaland bajó la pelota y se la dejó de cara a De Bruyne antes de empezar a correr en dirección a la portería. Junto a él, Dayot Upamecano intentó frenarle el paso, pero en cuanto el noruego volvió a recibir el esférico, el central francés cayó al suelo y Haaland lo superó con facilidad. Sin duda, una imagen humillante para Dayot Upamecano, que no paró de encadenar acciones negativas en toda la eliminatoria.

Por suerte, el Real Madrid rechazó su fichaje y se encomendó a David Alaba para reforzar su parcela defensiva. La marcha de Sergio Ramos era un vacío muy difícil de llenar, pero el austriaco no ha defraudado y ha formado un auténtico muro al lado de Éder Militao.

David Alaba, 0 euros y muchas alegrías

Como hemos dicho, Dayot Upamecano fue rechazado por Florentino Pérez y David Alaba fue el elegido. Tras toda una vida en Alemania, el polivalente futbolista decidió que era el momento de una nueva aventura y el Real Madrid le abrió las puertas de par en par.

En el Santiago Bernabéu, David Alaba se ha hecho indiscutible y ha dejado momentos para el recuerdo, como su icónica celebración de la silla que siempre será recordada. Y pese a que Alaba ya afronta la recta final de su carrera, su fichaje se puede considerar un éxito, pues llegó gratis y se irá con una Champions, como mínimo.

Por otro lado, es cierto que a Dayot Upamecano todavía le quedan muchos años por delante, pero tras lo visto en Champions, Florentino Pérez ya sabe que no se equivocó al rechazar su llegada.