La 'Xavineta' está de vuelta. Este sábado volverán a disputar un partido liguero, pero antes, Xavi ha recibido una gran noticia. Parece ser que el jugador que menos juega, quiere quedarse.
Sorprendentemente, Pablo Torre quiere quedarse en el Barça la temporada que viene. Es uno de los jugadores que siempre suele estar convocado, pero que se pasa prácticamente los 90 minutos en el banco de suplentes.
Pese a ello, el cántabro considera que está en un momento de aprendizaje y que crecerá más como futbolista dentro de la entidad blaugrana. La directiva no esperaba que Pablo Torre diera este paso.
Pablo Torre, feliz y sin motivos
La situación del centrocampista en el FC Barcelona no es nada buena. En el primer equipo apenas ha contado con oportunidades y aseguran que Xavi está desperdiciando un auténtico diamante en bruto.
Tras su llegada, todos confiaban en que Pablo Torre iba a ser una estrella mundial muy pronto, pero la realidad es otra. Relegado al banquillo, tiene más oportunidades de jugar en el filial que en el Camp Nou.
Había ciertos rumores que aseguraban que no jugaba por qué solía ser muy visto por locales de ocio nocturno, y otros que decían que era suplente debido a que no ayudaba en labores defensivas.
De todos modos, parece que eso no influye en el futuro del cántabro como blaugrana. Su intención es seguir en el Barça y no buscar otro destino en verano, aunque pueda parecer una mejor opción.
Torre quiere quedarse... ¿pero qué quiere Xavi?
Ahora, ya se conocen las intenciones de Pablo Torre, pero falta por saber qué es lo que quiere realmente el entrenador. Por el bien de su plantilla, el de Terrassa podría tener otros planes con él.
Quizás la mejor opción para técnico y jugador sería buscarle una salida, pero en forma de cesión. No quieren perder al cántabro, pero sí buscarle un club que le dé oportunidades de jugar en la élite con mayor continuidad.
La idea es que Pablo Torre regrese a Can Barça con la suficiente experiencia para convertirse en un jugador importante. En la situación actual y visto el gran nivel ofrecido por los Pedri, Gavi y compañía, es prácticamente imposible jugar.
Se ha convertido hasta en la séptima opción para Xavi en la medular, y eso le convierte en el eterno suplente. Pese a ello, el cántabro quiere seguir, aunque esas no son las intenciones del técnico.
Todos son felices, menos uno
La 'Xavineta' encara su mejor momento de la temporada después de vencer por partida doble al Real Madrid y tener a punto el título de LaLiga. Además, también pueden ganar la Copa del Rey.
Es por ello que el Camp Nou está sumergido en una espiral de felicidad que parece que seguirá hasta final de temporada. Incluso los jugadores que juegan poco están contentos. Es el caso de Pablo Torre, Ferran Torres e incluso Eric García.
Sin embargo, hay una excepción. Se trata de Ansu Fati, que tras las declaraciones que ha hecho su padre recientemente, está más que claro que sus intenciones son salir este verano.
El '10' blaugrana no ha recuperado su nivel tras las múltiples lesiones y eso le ha condenado al banquillo. Por lo tanto, el joven de 20 años se ha cansado de vivir la misma situación. Considera que tiene el talento y la calidad necesarios para jugar en cualquier equipo de Europa, y su padre no ha cerrado la puerta ni al Real Madrid.
El culebrón Fati será muy largo.