Aunque aún queda prácticamente toda la temporada por delante, no hay que olvidar que en el próximo verano muchos jugadores acabarán contrato y quedarán libres para recalar en cualquier club. Algo que también afecta en el Atlético de Madrid, quien sabe perfectamente lo que es sufrir una baja de este tipo después de las salidas de Hermoso, Memphis o Savic. Los tres futbolistas escogieron la puerta de salida una vez su vinculación con la entidad del Metropolitano llegara a su fin, acabando con varios años a sus espaldas.
Ese podría ser el escenario para Axel Witsel en el verano de 2025, siempre y cuando no renueve su contrato con el Atlético de Madrid durante la presente campaña 24/25. El central belga, como era de esperar, está teniendo un papel ligeramente más secundario que la temporada pasada por la llegada de Robin Le Normand, quien es indiscutible para Simeone. Esto, sumado al buen nivel de JoséMaría Giménez, y que Reinildo y César Azpilicueta también están dando un buen rendimiento, hacen que el jugador de 35 años tenga más descanso.
Ligera presencia
Por el momento, Axel Witsel solo ha disputado cinco partidos con el Atlético de Madrid en lo que llevamos de temporada, lo que se traduce en un total de 316 minutos. Eso sí, casi siempre que se ha vestido de corto ha sido para salir como titular desde el inicio del encuentro. Y es que el belga suma tres titularidades en liga, jugado el partido completo ante Espanyol y RayoVallecano, y ante el Benfica en la Champions League, también en su totalidad.
Su participación en la victoria ante el RB Leipzig fue una ligera anécdota, pues apenas jugó un solo minuto al entrar en los últimos instantes de un encuentro para el recuerdo. La lesión de César Azpilicueta le ha abierto una nueva puerta para que el Cholo Simeone pueda contar con sus servicios, aunque ante el Real Madrid, por ejemplo, fue nuevamente suplente. Así es su situación, compleja en función del rival y de la acumulación de minutos que haya en sus compañeros, aunque consciente de la edad que tiene a sus espaldas.
Futuro incierto
De hecho, su faceta como jugador altamente experimentado es la que le lleva a dudar sobre su continuidad de cara a la próxima temporada. Axel Witsel se sigue mostrando sólido, inteligente y férreo a la hora de defender, pero con características ciertamente limitadas como la velocidad, entre otras. En enero de 2025 cumplirá 36 años, y será el momento de que la directiva, con Gil Marín a la cabeza, comience a estudiar cuál debería ser el siguiente paso.
Sea como fuere, lo que parece claro es que Axel Witsel, por lo menos esta temporada, será una pieza de importancia para Diego Pablo Simeone. Mientras tanto, su cuerpo sigue cumpliendo años y mantiene la incógnita de si será capaz de aguantar el nivel competitivo durante más temporadas. Será un problema del futuro, pero que tarde o temprano deberán solucionar para saber si el belga seguirá formando parte de la plantilla del Atlético de Madrid en el futuro.