Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido uno con uniforme rojo y el otro con uniforme blanco y azul.

El Atlético de Madrid jugará en Anoeta un partido con las emociones a flor de piel

Será una noche crucial tras la derrota y, sobre todo, un partido especial para muchos jugadores.

La derrota en Lisboa fue una losa que los de Simeone esperan desprenderse con una convincente victoria en Anoeta. Porque, lejos de ganar que será lo más importante, el Atlético de Madrid necesita convencer para reafirmar el discurso 'cholista'. De las últimas diez salidas en Champions League, solo ganó una contra el Feyenoord y el gran debe de la temporada pasada fueron los partidos lejos del Metropolitano.

Si a esto le unimos dos victorias por la mínima en Bilbao y Vigo y los dos empates en Villarreal y Vallecas, el Atleti necesita dar un puñetazo sobre la mesa. Para ello, no podrá contar con uno de sus baluartes defensivos en este inicio de temporada: Robin Le Normand. El defensa no podrá jugar el partido ante su exequipo que, por seguro, tendría marcado en el calendario.

Un hombre con una chaqueta azul claro con el logo del Atlético de Madrid y el símbolo de Nike.
Robin Le Normand defensa del Atleti | Atlético de Madrid

Noche de reencuentros

Por si fueran pocos los alicientes mencionados anteriormente, hay que añadirle los múltiples reencuentros entre jugadores colchoneros y txuriurdines. El más sonado, como es costumbre, será el de  Antoine Griezmann  que, pese a no ser muy querido por un sector de la afición donostiarra, muchos le guardan un gran recuerdo. Para el jugador francés, este partido siempre es diferente y muestra de ello es que no celebra ningún gol contra ellos, como muestra de respeto.

El de Macôn hizo muy buenos números, no precisamente los que llegó a realizar  Alexander Sørloth. El delantero noruego marcó 23 goles en 90 partidos y no terminó de explotar tras su paso por el RB Leipzig. El Villarreal lo ficharía tras su último periplo vasco y rompería todos los registros bajo el liderazgo de Marcelino García Toral.

Javi Galan RSO
Javi Galán con la Real Sociedad | Europa Press

Otro de los que se reencontrará con su exequipo es el reciente asistidor en el derbi contra el Real Madrid,  Javi Galán. Fue la segunda parte de la temporada pasada cuando salió cedido a la Real Sociedad, donde jugó 18 partidos en total. Finalmente, no pudo salir pese a que el jugador quería y ahora  volverá a Anoeta con la camiseta del Atlético de Madrid.

Por parte de la Real Sociedad, no hay ningún exfutbolista rojiblanco, aunque recientemente si lo hubo en la portería. Miguel Ángel Moyá, actual comentarista en Movistar +, también defendió los palos de ambos clubes durante cuatro temporadas en cada uno.