Ha pasado más de un año desde su lesión en Mestalla y sigue sin reaparecer, se dice que Simeone cuenta con él y que incluso puede llegar a tener minutos. Thomas Lemar prosigue con su recuperación, pese a que hace meses ya tiene el alta deportiva, y si no ha entrado en la rotación es por decisión técnica del club. Simeone quiere verle pronto sobre el verde y confía en que vuelva aportando su mejor versión; cada día trabaja con él en lo personal.
Es un futbolista que le gusta, en quien confía y a quien ha intentado sacarle su mejor rendimiento deportivo, aunque lo ha conseguido a cuentagotas. El club, sin embargo, tiene claro que es un jugador totalmente prescindible y que, si ha dado lo mejor, que lo dudan, esa etapa ya es del pasado. En el Atlético, Bucero y Berta esperan que recupere una forma decente para poder finiquitar en diciembre su situación.
Cierto es que el jugador ya ha vuelto a tener minutos durante la pretemporada, aunque no haya podido todavía regresar a nivel oficial. Lemar se mostró muy agradecido a Óscar Pitillas, el recuperador; admitió que le falta ritmo, que lo ha pasado muy mal y que ha sido una etapa durísima. El francés, en declaraciones a la cuenta del Atlético, agradeció que tuvo gente a su alrededor que le ayudó mucho en su peor momento.
Su contrato dura hasta 2027
El contrato de Thomas Benoît Lemar dura hasta 2027, aunque el club espera poder llegar a un acuerdo para que salga antes. Salvo que en estos meses logre aparecer oficialmente y sea absolutamente determinante. Si mañana, como se espera, debuta Clément Lenglet ante la Real Sociedad, Lemar será el único jugador que no haya tenido minutos esta temporada, de entre los jugadores de campo.
Su gran problema, además de su mal estado físico, es su enorme contrato: tiene una ficha que ronda los seis millones de euros netos. Un contrato que firmó cuando llegó desde el Mónaco como una de las estrellas de aquel equipo junto a Kylian Mbappé Lottin, Bernardo Silva yRadamel Falcao García. El Atlético de Madrid pagó 70 millones por el 70 % del futbolista de Guadalupe, y el AS Mónaco se quedó con el 30 % restante de sus derechos económicos.
Milla potencial sustituto
Muchos son los nombres que se han barajado para sustituir a Thomas Lemar si sale del club, pero, a día de hoy, solo se busca un jugador para el medio. En ese caso, la prioridad la tiene Luis Milla, el jugador del Getafe que ya fue entrenado por Simeone desde muy joven. Amigo íntimo de Marcos Llorente, fue visto hace poco en el Metropolitano, siguiendo el duelo ante el RB Leipzig por la Champions.
Una Champions League que, si el Atlético de Madrid avanza hacia octavos, puede disputar con la camiseta rojiblanca. Aunque primero deben salir algunos, y Thomas Lemar parece uno de los apuntados para ello.