Un hombre con chaqueta roja mirando hacia abajo.

La acción de Álvaro Morata que ha desatado la gran polémica en Turquía: inédito

El delantero español volvió a cambiar de aires durante el último mercado de invierno

En el Atlético de Madrid no ha habido movimientos en el mercado de invierno, pero una de las operaciones más sorprendentes en Europa fue la llegada de Álvaro Morata a Turquía. El capitán de la selección española solamente ha durado seis meses en el AC Milán, optando por un nuevo cambio de aires. Su destino ha sido el Galatasaray, club en el que muchos grandes jugadores de Europa han ido recalando en los últimos años.

El comienzo del exjugador del conjunto colchonero no ha podido ser mejor, logrando marcar dos goles en sus primeros tres partidos oficiales con la camiseta del cuadro otomano. Sin embargo, su última diana ha provocado un auténtico terremoto en el país, pues llegó gracias a un penalti muy discutido por los rivales. De hecho, tan claro tenía la jugada el Adana Demirspor que tomaron una inesperada decisión que ha dado la vuelta al mundo durante el pasado fin de semana.

Álvaro Morata vuelve a sonreír

Los últimos seis meses del atacante español no han podido ser más extraños, desde ganar la Eurocopa  en Alemania hasta haber pasado por dos equipos durante este curso. El AC Milán pagó su cláusula de rescisión después de que el propio Álvaro Morata manifestase que quería seguir en el Metropolitano. Sin embargo, su nueva aventura en Italia no ha sido todo lo buena que se habría podido imaginar, volviendo a cambiar de aires en el último mercado invernal.

Jugador de fútbol con camiseta del AC Milan en el campo de juego.
Álvaro Morata abandonó el AC Milán en enero | AC Milan

Acabó fichando por el Galatasaray, donde ha caído de pie, marcando dos goles en sus primeros tres partidos entre todas las competiciones. Debutó como goleador ante el Boluspor en la Copa de Turquía, pero sería en el último choque donde la polémica saltaría por los aires. Marcaría ante el Adana Demirspor gracias a un penalti muy discutido que provocó el abandono de los rivales, suspendiéndose  el partido de manera definitiva.

La salida más extraña del verano

Su marcha del Atlético de Madrid fue una auténtica sorpresa, pues todo apuntaba a que la decisión real de Álvaro Morata era la de seguir jugando en España. Incluso, manifestó que su deseo era ganar títulos con la camiseta colchonera, algo que no ha podido cumplir, al menos como se habría esperado. El español consideró que la pasada Eurocopa  ya era un trofeo que había levantado como rojiblanco, una verdad a medias, pues no lo logró a nivel de clubes.

En su momento, las propias redes sociales del equipo rojiblanco publicaron una imagen celebrando que el atacante se quedase en el Metropolitano. Después, vinieron unos comentarios entre el jugador y algunos aficionados que dejaban claro que su decisión era la de marcharse  en verano. Finalmente así sucedió y, ahora, la referencia en el ataque es un Julián Alvarez que suma 17 goles entre todas las competiciones.