Un hombre con barba y cabello oscuro está sentado, apoyando su rostro en su mano, con una expresión pensativa.

El ambicioso mensaje de Josema Giménez para poder ganar LaLiga: 'No tuvimos...'

El central uruguayo vuelve a ser uno de los pilares tras regresar de su lesión muscular

La lucha por LaLiga se ha ajustado más tras la última jornada con las victorias de FC Barcelona y Athletic Club junto al empate en el derbi madrileño. En el aspecto meramente deportivo, el Atlético de Madrid puede dar por bueno el resultado en el Santiago Bernabéu tras un choque muy exigente. La figura, sin duda, fue Jan Oblak, quien detuvo la mayoría de las acciones de peligro del Real Madrid en una segunda mitad complicada.

Otra de las buenas noticias en el conjunto colchonero es el buen nivel de Josema Giménez, quien volvió a ser titular en una defensa que le necesita a su mejor nivel. Simeone  y el cuerpo técnico no querían forzarle tras sufrir una lesión muscular ante el Barça, pudiendo regresar en la remontada ante el Bayer Leverkusen en el Metropolitano. Es una de las piezas indispensables para que el equipo rojiblanco mantenga la solvencia en la zaga, requisito indispensable esta campaña.

Josema Giménez, líder en la defensa

Uno de los aspectos más relevantes de este curso, con respecto al anterior, es la mejora en la zaga, algo que preocupaba mucho a Simeone. El Atlético de Madrid vivió una de sus peores temporadas en el aspecto defensivo, recibiendo más goles de lo habitual con el argentino. De hecho, los números fueron similares al año en el que se terminaría descendiendo, hace ahora justo 25 años.

Un hombre con cabello oscuro y barba ligera lleva una chaqueta deportiva roja y azul.
Josema Giménez en un partido de esta temporada | @Atleti

Una de las razones de esta situación eran los problemas físicos de futbolistas como Josema Giménez o Stefan Savic, quienes no encontraban la regularidad. El uruguayo siempre ha estado llamado a ser el sucesor de un Diego Godín con el que pudo crecer tanto en la selección como en el equipo rojiblanco. La llegada de Luis Piñedo ha permitido darle un giro radical a la preparación física, teniendo una plantilla con mucho más oxígeno.

Mensaje para ganar LaLiga

Además, Josema Giménez es uno de los líderes de la plantilla, algo que demostró tras el último empate ante el Real Madrid, mostrándose muy ambicioso. “Necesitábamos claridad a la hora de atacar, si hubiésemos tenido un poco más de calma  podíamos haber matado el partido, pero ellos con su gente nos empataron el partido”, explicó. “Cuando combinábamos podíamos generar dos contra uno por banda, pero no tuvimos la tranquilidad de generar el mayor peligro posible”, dijo sobre las opciones de haber podido ganar.

Finalmente, dejó claro que el resultado les sabía poco, pues el conjunto colchonero había contado con algunas acciones que podían haber terminado en gol. Hay que recordar que no se gana en el Santiago Bernabéu desde el 2016 gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda mitad. Aún así, el liderato está a solamente un punto de distancia y el calendario permitirá al equipo coger algo de oxígeno  antes de tener que afrontar el momento más decisivo.