El Manchester City se enfrenta a un importante desafío en su mediocampo después de la noticia de la lesión de Rodri, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado. Esta desafortunada baja del español, pilar en el esquema de Pep Guardiola, ha obligado al entrenador a buscar alternativas para no perder equilibrio y control en su equipo. Según información de "Mirror Football", Guardiola ha puesto sus ojos en Martín Zubimendi, actual jugador de la Real Sociedad, como un potencial refuerzo en el mercado de invierno.
Zubimendi, el reemplazo perfecto
Zubimendi es conocido por su inteligencia táctica y su habilidad para distribuir el balón, cualidades que encajarían perfectamente en el estilo del técnico catalán. Con apenas 24 años, el mediocampista español ha demostrado un nivel de madurez poco común en LALIGA y es visto como uno de los pivotes defensivos con mayor proyección en Europa. Además, su experiencia jugando en un equipo con un enfoque de posesión como la Real Sociedad lo hace aún más atractivo para el City.
El fichaje de Zubimendi implicaría un desembolso considerable, ya que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de libras. Esta cifra, sin embargo, no sería un obstáculo para el Manchester City, que cuenta con un respaldo financiero considerable. Además, la necesidad de encontrar un reemplazo inmediato para Rodri hace que el precio parezca una inversión razonable para el Manchester City, club donde el dinero nunca ha sido un problema.
En La Eurocopa demostró ser un sustituto a la altura
A pesar de que Zubimendi ha declarado su compromiso con la Real Sociedad, el interés del Manchester City podría suponer una oportunidad para de dar el salto a un club top. La experiencia que le ofrece Guardiola, podría ser decisiva en el desarrollo de su carrera para elevar su rendimiento a límites insospechados.
La decisión de fichar a Zubimendi también refleja la importancia de la posición de mediocampista defensivo en el sistema de Guardiola. La posible llegada del español abriría nuevas alternativas tácticas para el City, permitiendo a Guardiola manejar su plantilla con mayor flexibilidad.
Si hay un momento donde Zubimendi demostró ser un sustituto ideal de Rodri fue en la Eurocopa que ganó España este verano. El mediocentro madrileño sufrió una lesión que le impidió jugar la final al completo y Martín Zubimendi lo suplió a la perfección. "Tenemos a los dos mejores pivotes del mundo", decía Luis De La Fuente antes de comenzar la Euro y se cumplió.