La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene muy clara su hoja de ruta de cara al mercado de invierno del próximo 2025. Desde el pasado verano se ha iniciado un plan para renovar la plantilla y buscar jugadores que aporten juventud y talento. Ahora, se busca incorporar un centrocampista que cumpla esas mismas características para la segunda mitad de la temporada.
En agosto ya estuvo cerca de llegar Javi Guerra, pero el fichaje de Conor Gallagher dejó al equipo rojiblanco sin margen de maniobra. El objetivo de Simeone es encontrar a un potencial reemplazo de Koke, quien cada vez necesita más a otro compañero. Todo apunta a que ya habría encontrado a ese futbolista y su precio sería más que asequible de cara a enero.
Koke y una campaña exigente
El capitán colchonero es una figura clave en el Atlético de Madrid, siendo titular indiscutible incluso cuando no está su mejor nivel. Ante el Real Mallorca volvió a mostrar su importancia, siendo decisivo a la hora de distribuir el juego. Sin embargo, cada vez es más necesario encontrarle un reemplazo de garantías, pues las temporadas son demasiado largas.
De hecho, son varios los partidos de esta campaña donde se ha visto a Koke empezar desde el banquillo o ser sustituido tras el descanso. Físicamente es muy complicado aguantar ese de encuentros, más aún teniendo en cuenta el Mundial de Clubes de 2025. Por ello, el deseo de Simeone era haber incorporado otro centrocampista en el mercado veraniego, aunque no hubo margen económico.
Ahora, según informó ayer Relevo, ya habría un nombre en la agenda del equipo rojiblanco de cara a este mes de enero. Se trataría de Petar Sucic, futbolista del Dinamo de Zagreb y una de las grandes promesas hay se pueden encontrar en el fútbol croata. Ya es indiscutible tanto en su club como en la selección y estaría preparado para dar un salto de calidad en su carrera.
Petar Sucic entra en escena
Es un jugador que puede sonar poco para los hinchas colchoneros, pero su rendimiento en Croacia está siendo más que llamativo. Desde que es indiscutible su club se mantiene invicto en la Champions League, sumando un empate y dos victorias. Además, ya es un titular habitual en la selección absoluta junto a Luka Modric, pudiendo actuar tanto como pivote como más adelantado.
Su valor de mercado es de tres millones de euros y todo apunta a que sería una de las opciones más asequibles que se manejan en el Metropolitano. No sería el único centrocampista sobre la mesa, pero es una opción que gusta mucho tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico. Su juventud, solamente 21 años, le permitiría poder crecer junto a Simeone y convertirse en todo un referente en la medular.