En el Atlético de Madrid tienen muy claro cuál debe ser el siguiente paso una vez se haya abierto el mercado de fichajes del próximo mes de enero. Hay dos posiciones que Simeone necesita reforzar con urgencia para tener una plantilla lo más equilibrada posible. Por un lado, haría falta un central, aunque el buen nivel que está demostrando Clement Lenglet ha rebajado esa urgencia.
La otra necesidad se encuentra en el centro del campo donde hay muy pocas piezas para las tres posiciones que suele utilizar el argentino. Por ello, ya hay un hombre que suena con fuerza en el Metropolitano y que serviría para obligar a otros jugadores a tener que mejorar su actual rendimiento. Uno de los afectados podría ser Rodrigo de Paul, quien sigue alternando entre los elogios y las críticas con elástica colchonera.
Un Rodrigo de Paul en duda
La aventura del campeón del mundo en el Atlético de Madrid siempre ha estado plagada de luces y sombras por culpa de su rendimiento. Todos en el equipo rojiblanco saben que tiene mucha calidad, pero le suele fallar la actitud a la hora de pisar el terreno de juego. Precisamente, en España le falta demostrar todo lo que se le puede ver con su selección nacional, donde no le sobra trabajo ni compromiso.
Simeone siempre ha tenido mucha confianza en él y le ha dado minutos incluso cuando su nivel estaba muy lejos de lo que se necesitaba. Por otro lado, solamente hay cuatro centrocampistas en plantilla para tres posiciones, algo que no permite las rotaciones. Hay que recordar que Thomas Lemar solamente ha podido disputar dos encuentros antes de volver a caer lesionado en Copa del Rey.
Por ello, en la dirección deportiva ya han apuntado un nombre al que consideran en Croacia como el nuevo Luka Modric. La intención es encontrar un refuerzo joven y con proyección que pueda ayudar a Simeone en la medular. No es la única opción, pero en Relevo señalan que es una de las favoritas de cara al mercado de invierno.
Petar Sucic, el elegido
Se trata de un centrocampista de 21 años y pieza clave en el Dinamo de Zagreb, donde se ha convertido en un jugador indiscutible. También es un titular habitual con la selección absoluta de Croacia donde ocupa la posición de pivote junto a Luka Modric. Su valor de mercado es de tres millones de euros y ha sido capaz de dar la vuelta a la situación de su equipo tras la primera derrota en Champions League.
Destaca por su físico, sufriendo muy pocas lesiones, y fue el futbolista que más kilómetros corrió por partido el pasado curso. Sería perfecto para reemplazar o ayudar a Koke en la sala de máquinas, pudiendo dar mucha batalla a piezas como Rodrigo de Paul. Por ahora, no ha habido movimientos para cerrar su incorporación, pero todo podría acelerarse cuando se aproxime el mes de enero.