El Atlético de Madrid se llevó tres puntos de oro en Mallorca, ante los de Jagoba Arrasate, los rojiblancos lograron así su cuarto triunfo consecutivo antes del parón. Diego Pablo Simeone hizo algunas rotaciones, entre ellas hoy sí, contó con Jorge Resurrección Merodio, Koke, el gran capitán como titular desde el inicio. En París fue suplente y hoy en Mallorca, el argentino no lo dudo, le dio la titularidad al número seis.
Koke es el hombre récord del club colchonero, es el futbolista con más partidos jugados, 655 en total, es el jugador con más asistencias con un total de 106 pases. Es el jugador con más títulos de la historia del Atlético, con un total de 8, una de las grandes leyendas del conjunto colchonero, sin embargo su temporada está siendo discreta.
El capitán hoy no ha hablado, pero sí ha sacado pecho en su Instagram del triunfo obtenido en Mallorca, con él disputando los 90 minutos. Koke es insustituible todavía para Simeone, pero el argentino ya va viendo cómo darle descansos y le está sirviendo. Cuando es suplente la versión de Koke suele ser buena y entra fresco para dar ideas a sus compañeros, como hizo de gran manera en el Parque de los Príncipes.
Cuarta victoria consecutiva de oficio
Koke habla de la "Cuarta victoria consecutiva de oficio, seguimos" fueron las palabras del capitán colchonero en su Instagram. Koke ha hecho un partido muy bueno y sus cifras son más que interesantes esta tarde en Mallorca. Ha tenido un 91% de acierto en el pase, distribuyendo los balones de forma acertada y correcta.
Ha acertado en 4 de 6 balones en largo, ha completado un regate sobre un regate, ha ganado seis de ocho duelos y le han cometido una falta. Dos despejes, una intercepción, cuatro entradas fuertes y 59/65 pases acertados. Datos que hablan a las claras de la mejoría del vallecano y de que el equipo crece cuando él está en el campo.
Koke el líder del Atlético
Una tarde más, Koke fue el líder del equipo y el jugador con el que Pablo Barrios creció a su lado, el capitán le ayuda mucho y es su gran ejemplo. El vallecano lleva disputados 18 partidos, con un gol en 1268 minutos jugados, el gol se lo anotó al Girona en casa. Su futuro es otro de los temas de conversación con el futbolista del Atlético de Madrid.
Su contrato se va renovando año a año, aunque ambas partes deben tenerlo claro para ejecutar ese contrato prorrogable. De momento, en la directiva del Atlético quieren que siga y el jugador quiere seguir, no hay dudas. Arabia Saudí medita lanzar otra propuesta y la MLS no le quita ojo de encima, pero Koke no duda que su futuro pasa por seguir en su casa.