El Atlético de Madrid busca, desde hace tiempo, hacer un lavado de cara a su plantilla tras muchas temporadas lejos de competir por títulos. Por ello, una de las principales labores de la dirección deportiva es rejuvenecer a un equipo que ha incorporado a futbolistas muy veteranos. La defensa es el objetivo prioritario, pero en el centro del campo también hay algunas carencias que se arrastran desde hace mucho tiempo.
Piezas como Gabi, Tiago o Arda Turan no han tenido sustitutos de garantías a pesar del gran número de fichajes realizados. Ahora, es Koke quien necesita encontrar un reemplazo de nivel que le permita dosificar más sus minutos en temporada tan largas. En el Metropolitano tienen apuntado un nombre que parece tener mucha conexión con el capitán del equipo rojiblanco.
Koke, una pieza insustituible
La evolución del canterano desde su debut hace más de una década ha sido impresionante, pasando de jugar en banda a ser mediocentro. De hecho, siempre han existido dudas cuando ha tenido que hacer la función de ‘5’, especialidades en partidos de alta exigencia física. Por ello, Simeone siempre ha intentado buscar una pieza que fuese capaz de desplazar a Koke a uno de los interiores.
Rodri solamente duró una temporada, mientras otros como Thomas Partey, Héctor Herrera o Kondogbia no llegaron al nivel necesario. De esta manera, el capitán colchonero ha sido la opción prioritaria a la hora de tener que ocupar esa posición. Parece que Pablo Barrios es el destinado a ocupar esa posición, algo que también hace habitualmente con la selección española Sub-21.
A pesar de ello, en el Atlético de Madrid tienen claro que necesitan refuerzos de gran nivel en la medular, especialmente de jugadores jóvenes y que conozcan LaLiga. En verano estuvo cerca de llegar Javi Guerra, pieza clave en la salvación del Valencia hace dos temporadas, pero que ha perdido protagonismo. Sin embargo, otro de los que gustan a la dirección deportiva visitó recientemente el Metropolitano con Las Palmas: Moleiro.
Un refuerzo de lujo
El centrocampista español es la gran estrella del conjunto canario y una de las grandes promesas que hay en el fútbol nacional. Tras el choque del pasado domingo, se puedo ver a Moleiro intercambiando su camiseta con Koke, imagen que ha generado muchas reacciones. El conjunto colchonero ha estado relacionado con la incorporación del jugador durante varios, teniendo ahora una gran oportunidad.
Acaba contrato en el 2026, de manera que su precio de salida podría ser muy asequible el próximo año para evitar que se pueda ir como agente libre. Salvo renovación, en Las Palmas saben que podrían perderle completamente gratis si no le venden al acabar la campaña. Simeone le vigila de cerca y sería una pieza perfecta para armar un centro del campo que dure toda una década.