El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria por 2-0 ante Las Palmas en el estadio Metropolitano. Los chicos de Simeone, tras una mala racha de resultados, se mostraron sólidos y no concedieron oportunidades a su rival. Lo más destacable del encuentro fue Giuliano Simeone, que además de su gol, volvió a ser de lo mejor del equipo.
El joven argentino ha conseguido hacerse un hueco en la rotación de la plantilla a base de paciencia y trabajo. Sin embargo, hay un futbolista que está totalmente desaparecido y su situación preocupa muchos, al club y a los aficionados. Rodrigo Riquelme no está teniendo prácticamente minutos esta temporada, algo sorprendente y ciertamente inesperado.
Desaparecido en combate
En los últimos cuatro partidos que ha disputado el Atlético de Madrid, Riquelme solo ha tenido minutos en uno de ellos. Este es el partido de Copa del Rey, en el que Simeone dio la oportunidad a los menos habituales y Roro disputó cerca de 60 minutos. No obstante, no pisó el césped este fin de semana ante Las Palmas, el anterior ante el Betis y en Champions contra el Lille.
En verano hubo muchos rumores de salida y en este medio contamos en exclusiva que la Roma lo quería a toda costa. Ante esta falta de oportunidades por parte de Simeone, el club podría plantearse su venta en enero. El canterano quiere tener minutos y estaría dispuesto a abandonar el Atético de Madrid para poder tener regularidad en cuanto a titularidades.
Una venta para financiar un fichaje
Desde hace días se sabe que el Atlético de Madrid está en busca de un centrocampista para poder traerlo en enero. Una de las opciones de las que más se habla es de Samu Costa, jugador del Mallorca que podría salir por 20 millones de euros. El portugués lleva gustando tiempo en el club rojiblanco y enero podría ser la oportunidad perfecta para traerlo.
La salida de Rodrigo Riquelme podría dejar cerca de 30 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid. Con ese dinero, el club podría lanzarse a por Samu Costa y así asegurar su fichaje. El mes de enero va a ser muy movido y Riquelme parece estar en la rampa de salida.